UN PASO MÁS HACIA LA EQUIPARACIÓN SALARIAL DE LOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN CONCERTADA.

FSIE ha constatado que en el texto del Real Decreto-ley 24/2018, de 21 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público, publicado esta mañana en el BOE, vienen recogidas dos de nuestras reivindicaciones fundamentales respecto a las retribuciones del personal de la Enseñanza Concertada.

Como ya habían reconocido representantes del Ministerio en la reunión de la Mesa Sectorial en noviembre, se ha conseguido que se subsane el error cometido en los Presupuestos Generales de 2018 que establecía una subida salarial para los profesionales en pago delegado inferior en un 0,125 a la de sus homólogos de la pública.

La nueva legislación incluye además que se aplique, como hemos reclamado insistentemente desde FSIE, la misma subida salarial para 2019 que a los funcionarios, aplicando esta revisión a todas las partidas del módulo económico de concierto.

FSIE valora muy positivamente que el Ministerio de Educación y Formación Profesional haya finalmente escuchado nuestras peticiones, largamente reivindicadas, y se muestre dispuesto finalmente a dar un paso hacia la equiparación salarial del sector de la Enseñanza Concertada con la pública acabando así con esta injusta situación de desigualdad.

Documentos relacionados:

Real Decreto-ley 24/2018, de 21 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público.