Esta misma mañana FSIE, junto con el resto de los sindicatos y patronales, hemos celebramos una nueva Mesa Negociadora del convenio de Infantil, retomando la negociación sobre la actualización de las tablas del 2019 y 2020 al SMI.
Como ya os informamos, esta negociación empezó en la Mesa del 5 de octubre cuando FSIE planteó la necesidad de negociar las tablas dado que el Gobierno había aprobado un SMI superior a algunos de los salarios que aparecen en las tablas.
Las patronales se han negado a reconocer que las educadoras deban cobrar por encima del SMI a pesar de su mayor, responsabilidad y formación. Tras 6 reuniones de Mesa y un largo proceso de negociación, las patronales aceptan incrementar el salario de las educadoras y proponen una subida de 10€ para las educadoras en las tablas salariales de septiembre del 2021 a julio del 2022.
FSIE y el resto de las organizaciones sindicales, hemos defendido que se debe hacer un reconocimiento explícito de la diferenciación salarial de las educadoras para que no vuelva a suceder que la subida del SMI elimine este diferencial. También hemos planteado un calendario para negociar esa subida y la de los años posteriores.
Además, hemos acordado realizar unos comunicados para visualizar la situación dramática del sector y exigir ayudas. Desde FSIE hemos propuesto que además hagamos acciones que lo visibilicen.
Se convocará nueva reunión de la Mesa Negociadora en la que las patronales contestarán a las propuestas sindicales.