Coincidiendo casi con la fecha más señalada del año para el sector de la discapacidad, el viernes 2 de diciembre se celebró una nueva reunión de la mesa negociadora del XVI Convenio Colectivo de Atención a Personas con Discapacidad.
En esta reunión se ha alcanzado un “principio de acuerdo” con las patronales, que se formalizará el próximo 14 de diciembre.
Desconocemos su contenido, pero creemos que será para empeorar las condiciones de la sentencia y lo preacordado antes de ruptura de la negociación. Ya hablan de que el pago de los atrasos derivados de la sentencia se prolongará hasta junio de 2023 y que ya no contemplan el Nivel de Desarrollo (N3).
Desde FSIE consideramos que otras organizaciones sindicales, CCOO y UGT, siguen jugando con los trabajadores sin ofrecer soluciones a los verdaderos problemas salariales. Asimismo, solicitamos el cumplimiento integro de la sentencia y que este se produzca con la mayor brevedad. Recordamos que entre las reivindicaciones que pedimos se encuentra la subida del Salario base en el 3,75%, la subida del Complemento de Desarrollo (N1) en 1,70% (9,20% del salario base) y del Complemento de desarrollo (N2) en 1,70% (7,20% del salario base), el pago inmediato de los atrasos generados y las tablas salariales que supongan la recuperación del nivel adquisitivo perdido.