En estos momentos de incertidumbre en los que deberíamos poder destinar nuestros esfuerzos a conseguir que el curso siga desarrollándose sin excesivos problemas, queremos llamar tu atención sobre un hecho que puede determinar nuestro futuro de forma radical.
Desaparecida del borrador de los presupuestos la aplicación del 21% a la educación, (lo que no nos termina de tranquilizar del todo), ponemos hoy en marcha una campaña a nivel Nacional para manifestar nuestro absoluto rechazo, a la tramitación de una nueva *Ley Orgánica de Educación que, si incluye las enmiendas que van proponiendo los grupos políticos del gobierno y sus socios, puede determinar la desaparición de la Enseñanza Concertada tal y como la conocemos, dejando una red subsidiaria, y, sobre todo, provocando perdidas de miles de puestos de trabajo.
Ademas, nuestros hijos serían escolarizados en los centros públicos que determine la administración, lo que es una flagrante intromisión en la libertad de las familias para elegir dónde educar a sus hijos.
Nunca jamás se había propuesto tal posibilidad y por ello, te pedimos participes de todas las acciones encaminadas a parar esta agresión a nuestros centros,, a nuestros *puestos de trabajo y, en definitiva, a la Educación tal y como la conocemos.
Bajo el lema «MÁS LIBRES ,MAS PLURALES, MÁS IGUALES» , hoy 28 de octubre comienzan las movilizaciones y actuaciones centralizadas en la página web www.masplurales.es donde se irá actualizando la información y donde se concentrará la toma de firmas como primera acción a desarrollar.
Te enviamos el manifiesto inicial de la campaña y te rogamos, nuevamente, te sumes a todas aquellas actuaciones que iremos proponiendo en los próximos días.
Nos jugamos nuestro puestos de trabajo, es nuestro futuro, el futuro de nuestros hijos, y eso es motivo suficiente para luchar.