FSIE MADRID ESTUDIA EMPRENDER ACCIONES LEGALES CONTRA LAS NUEVAS CONDICIONES DE LA JUBILACIÓN PARCIAL

FSIE Madrid ha tenido conocimiento de la existencia de unas nuevas instrucciones dadas por la Comunidad de Madrid en relación con la jubilación parcial. Estas instrucciones fueron publicadas el 19 de diciembre de 2018 y son vigentes desde el 1 de enero de este año, dejando de estar vigente las instrucciones anteriores de 23 de febrero de 2015.

Estas nuevas instrucciones en la práctica suponen una restricción del acceso de los trabajadores a la modalidad de jubilación parcial, ya que, la Comunidad de Madrid no financiará, no solo el sobrecoste de las cuotas a la Seguridad Social, sino tampoco sus salarios, y expresamente la Administración no financiará ni el coste de relevado, ni el del relevista, de tal forma que ninguno podrá estar en la nómina de pago delegado.

Desde los Servicios Jurídicos se está estudiando la posibilidad de emprender las medidas legales a nuestro alcance en aras de que se restituyan las condiciones que permitan a las partes poder acceder libremente a la jubilación parcial sin que existan condicionantes.

FSIE Madrid continuará manteniendo las conversaciones necesarias tanto con la Administración como con las organizaciones patronales para buscar soluciones que favorezcan el acceso a la jubilación parcial de los trabajadores de la enseñanza concertada

DOCUMENTACIÓN RELACIONADA:

Instrucciones de la Consejería de Educación