Ayer 10 de febrero participamos en la reunión de la Mesa Negociadora del convenio de Infantil, continuación de la celebrada el pasado día 2, de la que ya informamos en su momento.
Las patronales se negaron a reconocer que las educadoras deban cobrar por encima del SMI a pesar de su mayor, responsabilidad y formación. Su intención es unificar salarios con auxiliares de apoyo, cocina, limpieza, mantenimiento, y servicios generales y administrativos, con lo que solo cobrarían por encima del SMI maestras, personal de servicios complementarios y cargos directivos.
Tampoco han aclarado si el CPP se cobrará al margen del “salario mensual”, con lo que dejan vía libre a que se pueda absorber, incumpliendo el Convenio y forzando a los trabajadores a reclamarlo a la empresa judicialmente.
FSIE hemos confirmado que en estas condiciones no firmaremos las tablas que presentaba la patronal por considerarlas perjudiciales para todos los trabajadores del sector y no acordes con lo pactado en el convenio.
Las patronales se reunirán para estudiar las razones esgrimidas por los tres sindicatos firmantes y buscar una propuesta de acuerdo. Seguiremos informando de las novedades en la negociación.