En estos momentos de total incertidumbre y en los que nos podemos encontrar en cuestión de horas con diversos escenarios, FSIE MADRID quiere volver a manifestar su rechazo a la vuelta a las aulas antes del verano.
Consideramos del todo irresponsable la posibilidad de la incorporación del nivel 0 a 3, por ser este el que menos probabilidad tiene de aplicar las mínimas medidas sanitarias y de higiene imprescindibles en este momento.
Consideramos precipitada, improvisada e innecesaria la asistencia a las aulas de Primaria y Secundaria a tres semanas vista del final de curso, si consideramos la complicación que conlleva, tanto a nivel pedagógico como logístico. Es imposible pensar que los centros podrán ajustarse a las instrucciones, no solo sanitarias, en dos días de un fin de semana, que será lo disponible en caso de que el Gobierno ampare la flexibilización.
Consideramos imposible la duplicidad de los docentes impartiendo clases presenciales y virtuales al mismo tiempo.
Consideramos absolutamente temeraria la celebración de la EVAU teniendo en cuenta la afluencia masiva, alumnado, profesorado acompañante, tribunales, cuando es inviable mantener las medidas de seguridad necesarias en todo el proceso previo a la instalación del alumno en su pupitre.