Cuando en el pasado 25 de agosto la Comunidad de Madrid presentó la estrategia para el inicio del curso 20/21 quedó clara la apuesta por el uso de todos los medios posibles que aseguraran una vuelta segura a las aulas.
Dentro de esa estrategia, basada en un ESCENARIO II modificado respecto a lo publicado en julio, destacaba la bajada de ratios en todos los niveles que mantenían la presencialidad. Casi 10700 nuevos trabajadores que hicieran posible lo que luego se ha confirmado como una sorprendente vuelta segura a las aulas.
FSIE MADRID aplaudió en su momento la medida y por ello lamenta ciertas declaraciones oídas al Consejero de Educación, D. Enrique Ossorio, dando por finalizados unos contratos que, aunque en un principio tenían duración determinada, son absolutamente necesarios para continuar en las mejores condiciones mientras no se tenga del todo controlada la pandemia en la que vivimos. Además de los efectos negativos que a nivel pedagógico tendría en el alumnado volver a las antiguas ratios y sufrir cambios en el profesorado.
Ante la incertidumbre creada al respecto, FSIE MADRID solicita la aclaración de dichas manifestaciones y, por supuesto, demanda la continuidad de todos y cada uno de ellos. Nos estamos jugando la salud de todos, no es el momento de escatimar.