FSIE TRASLADA A LA MINISTRA DE EDUCACIÓN NUESTRA PREOCUPACION E INTRANQUILIDAD POR SUS DECLARACIONES SOBRE LA ENSEÑANZA CONCERTADA

FSIE ha registrado un escrito dirigido a la Ministra de Educación y Formación Profesional trasladándole nuestra preocupación e inquietud por sus declaraciones en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados.

Sin ningún diálogo ni negociación, rompiendo la posibilidad de cualquier nuevo intento de Pacto Educativo, el Ministerio parece que ya ha decidido la modificación de algunos aspectos de la LOMCE entre los que se encuentran algunos relacionados con la enseñanza concertada.

Desde FSIE hemos dejado claro a la Ministra que la LOMCE no ha beneficiado a la enseñanza concertada y mucho menos a sus profesionales y que esperamos nos convoque en los próximos días para explicarnos, de primera mano y con todo detalle, sus pretensiones para poder dar una respuesta adecuada.

Una vez más nos enfrentamos a una situación de hostilidad hacia la enseñanza concertada que, por desgracia, ya nos es familiar y que está generando alarma dentro del sector.

Las declaraciones hechas en el día de ayer por Isabel Celaá suponen un nuevo y reiterado ataque a la libertad de enseñanza y la libre elección de los padres anunciando la retirada de la “demanda social” en la oferta educativa y los conciertos a la educación diferenciada. Pese a las numerosas Sentencias del Tribunal Supremo avalando la constitucionalidad de la complementariedad de ambas redes nos encontramos con que se sigue considerando la enseñanza concertada subsidiaria de la pública y se pretende tratarla como tal. El nuevo reconocimiento y anuncio de mejoras para el profesorado de la enseñanza pública, sin mención alguna a los profesionales de la concertada, y la reavivada polémica respecto a la asignatura de Religión, dejando entrever un claro empeño por sacarla del sistema educativo, así nos lo hacen ver.

En sus primeras intervenciones la Ministra anunció que dialogaría con la comunidad educativa en su totalidad y que la enseñanza concertada no tenía nada que temer. Sin embargo, no se corresponden estas declaraciones con las decisiones que parece va a tomar a tenor de su comparecencia en el día de ayer. Por lo tanto hemos vuelto a solicitarle la convocatoria de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada como marco en el que se debe producir el diálogo y debate con los agentes integrantes del sector. Esperamos su convocatoria.

Adjuntamos el escrito:

pdfSolicitud Ministerio de Educación y Formación Profesional