El acoso escolar es uno de los mayores problemas en los contextos educativos. Pese a los numerosos y diversos recursos que se despliegan en los centros, las situaciones de violencia se siguen produciendo entre el alumnado, tanto dentro como fuera del aula.
En FSIE enviamos un mensaje claro de empatía ante el acoso escolar (bullying, en inglés) el 2 de mayo, fecha en la que se celebra el Día Internacional contra el Acoso Escolar.
Como en años anteriores, animamos a los profesionales de los centros a conocer el problema e informarse sobre posibles técnicas para prevenirlo ante el alumnado y también cómo intervenir en casos en los que se produce.
Nuestra campaña de sensibilización se basa en la idea de que nadie debe permanecer neutral ante estas situaciones de injusticia en las que se abusa, de manera física o psicológica, de un alumno por la condición que sea. Es importante tomar parte y ayudar a solucionarlo.
Nuestra organización está comprometida con el bienestar de toda la comunidad educativa y seguirá trabajando para lograr que el acoso escolar sea cada vez menos frecuente en la sociedad.
Material gráfico: