FSIE PONE EL FOCO EN LAS MUJERES EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza se suma un año más a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad con la campaña “Todas Diferentes, Todas Capaces”, un mensaje de apoyo y reconocimiento a las mujeres con discapacidad.

FSIE, firmemente comprometida con el sector de la atención a las personas con discapacidad, quiere con este lema poner de relieve la doble situación de vulnerabilidad y exclusión en la que se encuentra este colectivo. Además de tener la mayor tasa de paro, las estadísticas confirman que una de cada tres las mujeres con discapacidad sufren violencia de género y discriminación. Por ello, desde FSIE queremos aprovechar este día para recordar a la ciudadanía y a los agentes sociales y políticos la importancia de crear una sociedad inclusiva e igualitaria que garantice los derechos fundamentales de todas y todos.

Como en anteriores ocasiones, las Naciones Unidas, órgano impulsor de este día conmemorativo, incide en la necesidad de empoderar a las personas con discapacidades, eliminando las barreras que dificultan su asimilación en la sociedad y propiciando así un desarrollo sostenible e igualitario. Para ello, FSIE considera fundamental que las administraciones públicas hagan un mayor esfuerzo económico y social promoviendo acciones y políticas que permitan que este colectivo pueda participar de manera activa y productivamente en sus comunidades.

FSIE quiere celebrar este día haciendo un llamamiento al respeto y la aceptación de la diversidad y reafirmando su compromiso de seguir trabajando, desde su ámbito de actuación, por la integración plena y efectiva de las diferentes capacidades en la sociedad.