El pasado martes hemos conocido el comunicado de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, donde anuncia la creación de 5.400 plazas públicas para la etapa de 0-3 años.
Desde FSIE Madrid, aunque no deja de ser práctica habitual de este gobierno, nos sentimos sorprendidos porque esta decisión se haya tomado sin consultar a ninguna de las partes implicadas en la educación de los madrileños. FSIE Madrid defiende la extensión de la gratuidad de la enseñanza a los niveles no obligatorios, pero consideramos que no es este el mecanismo adecuado.
De este modo, mostramos nuestra absoluta indignación al ver como, una vez más, la Comunidad de Madrid se vuelve a olvidar de los centros concertados. Estos centros son parte fundamental del servicio educativo que se ofrece a las familias, formando parte de los centros sostenidos con fondos públicos y son un servicio complementario y de libertad de elección de centro para millones de madrileños.
Asimismo, queremos transmitir nuestra profunda preocupación por los puestos de trabajo de las trabajadoras de las Escuelas Infantiles de la Comunidad de Madrid. Esta primera etapa, no obligatoria, es parte fundamental de la buena formación de todos los alumnos y para ello se requieren educadores especializados y espacios adecuados.