FSIE Madrid, se ha reunido esta misma mañana con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para tratar una de sus reivindicaciones principales: la jubilación parcial.
Este ha sido el único tema expuesto por FSIE Madrid, sindicato independiente de enseñanza y atención a la discapacidad de Madrid. Una vez más volvemos a trasladar el grave problema que sufren los trabajadores de la Comunidad de Madrid al no poder acceder a la jubilación parcial.
Esta posibilidad para poder disfrutar de un descanso más que merecido, está ampliamente extendida en el resto de comunidades autónomas, no se produce en la Comunidad de Madrid debido a que los costes de la cita jubilación no son sufragados por la Consejería. Este hecho va en detrimento de la calidad educativa y de las condiciones de los trabajadores de esta comunidad con respecto de la casi totalidad del resto de España.
Tras numerosas negativas a lo largo de estos últimos años, la Consejería de Educación se ha abierto a estudiar la propuesta para solicitar la jubilación parcial. Desde FSIE Madrid, valoramos positivamente este hecho y continuaremos haciendo todo lo que esté en nuestra mano para revertir esta situación.
Creemos firmemente que la jubilación parcial, es algo necesario y justo con los trabajadores de más edad. FSIE Madrid seguirá en la lucha y defensa de los intereses laborales de los trabajadores de enseñanza y discapacidad.
La próxima reunión se ha fijado para mediados de marzo.