Este pasado domingo arrancaba la campaña electoral de la Asamblea de Madrid del próximo 4 de mayo. Desde FSIE Madrid, sindicato mayoritario de enseñanza concertada, privada y atención a al discapacidad en la comunidad, hacemos públicas nuestras principales reivindicaciones y propuestas en el sector como “proteger la libertad de elección de centros escolares” o “ampliar el modelo de concierto a todo el ámbito de la atención a la discapacidad”, entre otros.
FSIE Madrid, proponemos cinco puntos fundamentales, cuyo contenido estamos compartiendo estos días con todos los partidos políticos madrileños aprovechando que ya ha comenzado oficialmente la campaña electoral en la Comunidad de Madrid.
- Proteger la libertad de elección de centros, atendiendo a la demanda social. FSIE Madrid defiende y considera que las familias deben ser libres para elegir la mejor opción educativa para sus hijos.
- Asegurar la pluralidad educativa. El sindicato madrileño afirma que la educación concertada, privada y los centros de educación infantil son modelos que ayudan a perfeccionar el sistema educativo.
- Potenciar y reforzar los conciertos educativos. Es urgente la devolución de los conciertos a los ciclos formativos de grado superior (CFGS) y su implantación en las etapas de educación infantil y bachillerato.
- Ampliar el modelo de concierto a todo el ámbito de la atención a la discapacidad, fomentando así una atención de calidad para todos los alumnos de necesidades educativas especiales.
- Mejorar las condiciones laborales de los colectivos más vulnerables, entre ellos, el Personal de Administración y de Servicios (PAS) y los profesionales de los convenios de educación infantil y atención a personas con discapacidad. Desde FSIE Madrid defendemos y seguiremos luchando por un empleo de calidad y un salario digno para estos colectivos.
Desde FSIE Madrid, siempre estamos dispuestos a dialogar y debatir, manteniendo reuniones con todos los representantes políticos durante esta campaña electoral para la Asamblea de Madrid.