FSIE DEMANDA QUE LA CARGA LECTIVA DEL PROFESORADO SEA IGUAL EN TODOS LOS CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS

El Ministerio de Educación ha presentado el “Anteproyecto de Ley de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y de la enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria”.

En el texto, que deroga parte de las reformas introducidas por el “RD 14/2012 de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo”, se contempla que las administraciones públicas puedan reducir la carga lectiva del profesorado pero solo de centros públicos.

Como ya estableciera el Tribunal Constitucional en su Sentencia del Pleno 26/2016, de fecha 18 de febrero de 2016, la carga lectiva del profesorado de los centros públicos y privados concertados es competencia de la Administración y, al tratarse de centros sostenidos con fondos públicos, debe tener un tratamiento homogéneo.

FSIE ha denunciado lo que es una clara exclusión y discriminación de los docentes de la enseñanza concertada. Por ello, hemos presentado una enmienda en el Consejo Escolar del Estado para que las administraciones públicas adopten las medidas necesarias que, junto a la negociación colectiva, permitan que la carga lectiva de los docentes de la concertada sea análoga a los docentes de la pública.

También nos hemos dirigido a la Ministra de Educación y a los grupos parlamentarios de las Cortes para que nuestra propuesta se incorpore en el texto definitivo de la Ley.

Desde el sindicato defendemos y exigimos que la equiparación con nuestros homólogos de la enseñanza pública no solo ha de ser en las retribuciones salariales sino también en la carga lectiva.

Somos profesionales y trabajadores que prestamos un servicio de interés público de gran calidad y nos merecemos el mismo reconocimiento y tratamiento.

FSIE es nuestra fuerza para defender y mejorar tu futuro y el de todos. Cuantos más compañeros nos ayuden y apoyen más objetivos conseguiremos.

Leer boletín