El pasado jueves 3 de febrero se aprobó en la Asamblea de Madrid la Ley Maestra de Educación, anunciada como un modelo de libertad, esfuerzo, calidad e igualdad.
En uno de sus puntos clave, citado de forma expresa, se habla del blindaje de la educación concertada y la educación especial. FSIE Madrid, sindicato mayoritario de la enseñanza concertada de Madrid, considera fundamental la defensa de esta red de enseñanza que garantiza la libertad de elección de centro para las familias, igualmente que celebra la defensa sin paliativos de la educación especial como el mejor modelo de inclusión.
Siendo así, nuestra organización lamenta profundamente que los actuales dirigentes de la Comunidad de Madrid olviden de forma clamorosa a los trabajadores de la enseñanza concertada. Son muchos años los que llevamos sufriendo este olvido y hace unos meses pensamos que esta Ley era la gran oportunidad para devolver al colectivo muchas de sus importantes reivindicaciones.
Desgraciadamente no ha sido así, y esta ley nace sin consenso por no haber sido escuchada nuestra voz. Por todo ello, FSIE Madrid ha lanzado una campaña en defensa de las condiciones laborales de los trabajadores de la concertada, haciendo hincapié en los temas que más preocupan y más urgentes. No olvidemos que la enseñanza concertada es una red complementaria a la enseñanza pública, y sus trabajadores no deben ser considerados de segunda.