cursos formacion gratuitos comunidad madrid

En este apartado encontrarás todos los cursos y jornadas gratuitas

organizadas por la Comunidad de Madrid del CRIF “Las Acacias”

y las distintas direcciones de área territorial,

 

 

                                         PINCHA PARA VER LOS CURSOS

 

 CURSO PARA PROFESORES CRIF "LAS ACACIAS"          http://crif.acacias.educa.madrid.org/

 DIRECCIÓN DE ÁREA TERRITORIAL MADRID-CAPITAL     http://www.madrid.org/dat_capital/

DIRECCIÓN DE ÁREA TERRITORIAL MADRID-SUR              http://www.madrid.org/dat_sur/

DIRECCIÓN DE ÁREA TERRITORIAL MADRID-NORTE         http://www.madrid.org/dat_norte/

DIRECCIÓN DE ÁREA TERRITORIAL MADRID-ESTE            http://www.madrid.org/dat_este/

DIRECCIÓN DE ÁREA TERRITORIAL MADRID-OESTE          http://www.madrid.org/dat_oeste/

 

 

 

 

III forum 300El próximo jueves 20 de octubre, FSIE MADRID celebrará el FÓRUM FSIE MADRID 2016, en el Salón de Actos del Colegio Divina Pastora (C/ María de Guzmán, 4), a las 18:00 horas.


El FÓRUM FSIE MADRID es un espacio de encuentro de afiliados, delegados y profesionales de la enseñanza privada y de atención a personas con discapacidad en el que compartiremos experiencias para enriquecernos personal y profesionalmente. Y, también, es un momento en el que poder conocer a otros compañeros, su trabajo, etc., y así, de esta manera, poder compartir inquietudes, proyectos o experiencias.

 

primeros auxiliosEl martes 26 de Enero tuvo en la Sede de FSIE MADRID una charla sobre primeros auxilios, enfocado a docentes y no docentes dentro del ámbito escolar.

Organizado por la empresa Mediamos 3.0, las ponentes, Dña. Elena Martín y Dña. Rosa Mª Barquero, comenzaron la charla incidiendo en la necesidad de conocer las posibles situaciones de riesgo y estar preparado para afrontarlas.
Tras una introducción en la que se analizaban los conceptos de riesgos y primeros auxilios, se pasó a analizar la actitud que debe regir nuestra actuación en casos de riesgo. La conducta PAS (Proteger, Avisar y Socorrer) marcará de forma breve y resumida cómo debemos actuar.

gimnasia emocionesEstamos impidiendo que los niños y jóvenes tengan un desarrollo óptimo cuando les privamos del aprendizaje social y emocional.” René Diekstra.

 

Actualmente sabemos que hemos de cuidar nuestro cuerpo para estar más sanos: tomamos una dieta equilibrada y la reforzamos con ejercicio físico para mantenernos en forma. Sin embargo, cuando estamos nerviosos, contrariados, enfurecidos, lo que hacemos es tomarnos una infusión relajante o tomarnos una pastilla ansiolítica para rebajar nuestro nivel de estrés.