ENRIQUE ROCA CONSEJO ESCOLAR ESTADOLa Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza felicita al nuevo Presidente del Consejo Escolar del Estado, Enrique Roca, que ha tomado posesión del cargo esta mañana en un acto al que ha asistido al Ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá.

Enrique Roca Cobo, ingeniero técnico en Topografía y licenciado en Geografía e Historia, ha ejercido como profesor en la UNED y pertenece al Cuerpo de Catedráticos de Bachillerato.

Profesional con amplia trayectoria en el sector de la enseñanza, ha desempeñado cargos de relevancia como los de director del Centro de Investigación y Documentación Educativa, asesor de la Secretaría General de Educación en la elaboración de la LOE, director del Instituto de Evaluación del Ministerio de Educación o miembro del Grupo Permanente de Indicadores de la Unión Europea, entre otros.

FSIE quiere aprovechar la ocasión para agradecer al que fuera presidente del órgano consultivo desde 2016, Ángel de Miguel Casas, la labor realizada durante estos años en favor de la mejora del sistema educativo.

Esperamos que la amplia experiencia de Enrique Roca contribuya a crear el ambiente de consenso y colaboración necesario para sacar adelante proyectos en materia educativa que atiendan las numerosas problemáticas largamente reivindicadas por FSIE y le deseamos una eficaz y exitosa gestión al frente del Consejo Escolar del Estado.