congreso bilingüismo1Durante los días 19,20 y 21 de octubre de 2018 ha tenido lugar el V Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos, en Badajoz en el Campus de la Universidad de Extremadura, al que han asistido FSIE y FSIE MADRID como colaboradores del mismo.

El lema de este año ha sido “¿Hacia dónde va la enseñanza bilingüe?”. Para hablar de estos temas, el Congreso CIEB 2018 ha contado con la presencia de numerosos expertos nacionales e internacionales tales como Josefina Villamil Tinarajo, Peter Medges, Virginia Vinuesa Benítez, María Luisa Pérez Cañado, Xaviert Gisbert Da Cruz o Mark Levy, entre otros.

Este congreso internacional lleva realizándose durante varios años y está dirigido principalmente a maestros, profesores de secundaria, profesores de universidad, estudiantes universitarios y todas aquellas entidades educativas interesadas en lo que se refiere a la enseñanza bilingüe y a la enseñanza de idiomas en centros educativos.

Hemos tenido la oportunidad de acudir a diferentes ponencias, comunicaciones y talleres en los que la mayoría de los ponentes coincidían en el hecho de que para que el bilingüismo funcione, debe haber una formación continua y de calidad del profesorado, la correcta adecuación de los contenidos de los programas bilingües en los centros, así como la innovación en CLIL de la enseñanza.

Desde FSIE MADRID agradecemos a la asociación “Enseñanza Bilingüe”, la oportunidad que nos ha brindado de poder participar como colaborados en este congreso.