encuestaFSIE MADRID lanzó a principios de septiembre un cuestionario para los profesionales de la educación madrileña, con el fin de darles la oportunidad de expresar su opinión sobre un tema tan controvertido como ha sido el fin de curso pasado y todas las novedades que ha implicado el paso de la convocatoria extraordinaria de evaluación al mes de Junio. Esta encuesta no pretende ser un estudio estadístico exhaustivo (no era nuestra intención), pero sí creemos que refleja el estado de ánimo y la opinión autorizada de un sector importante de nuestra comunidad educativa. Nuestro más sincero reconocimiento y gratitud para los que habéis dedicado unos minutos de vuestro tiempo a transmitirnos vuestra opinión, proporcionándonos más y mejor información para poder defender más efectivamente los intereses de todos.

A continuación os adjuntamos los gráficos con los resultados de cada una de las preguntas que formulábamos en dicho cuestionario:

 

 

Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: ¿Trabajas en la Comunidad Autónoma de Madrid?. Número de respuestas: 700 respuestas.

Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: Tipo de centro en el que desarrollas tu labor:. Número de respuestas: 700 respuestas.

Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: Número de líneas de tu centro.. Número de respuestas: 700 respuestas.

Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: Nivel educativo o puesto en el que trabajas.. Número de respuestas: 700 respuestas.

Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: ¿Ha sido posible en tu centro establecer itinerarios distintos para los alumnos SIN suspensos y para alumnos CON suspensos?. Número de respuestas: 689 respuestas.

Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: ¿Cómo valoras el nivel de absentismo de los alumnos CON materias pendientes en los últimos días de junio, previos a la evaluación extraordinaria?. Número de respuestas: 689 respuestas.

Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: ¿Las faltas de asistencia, si han existido, han sido justificadas por las familias?. Número de respuestas: 681 respuestas.

Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: ¿Ha supuesto este cambio en el calendario escolar un aumento de tu carga laboral?. Número de respuestas: 695 respuestas.

Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: ¿Estás a favor o en contra de mantener las pruebas extraordinarias en junio en vez de en septiembre?. Número de respuestas: 695 respuestas.

Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: ¿Cómo crees que evalúan tus compañeros este cambio de las pruebas extraordinarias de septiembre a junio?. Número de respuestas: 684 respuestas.