DISCAPACIDADLas negociaciones del XV Convenio de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad han estado bloqueadas desde la constitución de la mesa hace ya más de un año. Desde FSIE siempre hemos defendido que la solución a esta situación pasaba necesariamente por centrarse en defender las necesidades reales de los profesionales del sector, proponiendo medidas concretas que mejorasen sus condiciones laborales y salariales.

Ahora, ante el reciente acercamiento de posturas de las patronales con UGT y CCOO y la posibilidad de que se alcance un acuerdo próximamente, exigimos a las partes negociadoras que el nuevo convenio suponga una mejora real de la situación económica y laboral de los trabajadores y no un retroceso como fue el XIV Convenio.

Para ello consideramos imprescindible que, entre otras medidas, se incluya una nueva categoría laboral, conseguir el pago delegado, descongelar los salarios, reducir y ajustar la jornada anual e introducir nuevos permisos orientados a facilitar la conciliación familiar.

Desde FSIE esperamos que las negociaciones avancen definitivamente hacia un acuerdo que es muy necesario para el sector y reafirmamos nuestro compromiso de seguir reivindicando un texto justo que recupere y mejore los derechos de los trabajadores del sector. Su futuro es nuestra fuerza.

Documento