171123 PME PORTADAPREMIOS PROTAGONISTAS MAGISTERIO.
El pasado 23 de noviembre tuvo lugar la novena edición de los Premios Protagonistas de la Educación de la publicación Magisterio, del grupo Siena. FSIE MADRID, representado por Olga Fuentes, Secretaria General, Enrique Ríos, Presidente, Verónica Carmona y José Pérez, del departamento de Comunicación, estuvo presente en la ceremonia que tuvo lugar en el Caixa Forum de Madrid. Se entregaron un total de 10 premios, y la gala estuvo presentada por la periodista Rosana Güiza. Este año, como toque especial, la Madrid Hot Jazz Band estuvo amenizando dicha gala. 
El primero en tomar la palabra fue José María de Moya, Director General del grupo Siena, quien comenzó con un agradecimiento a todos los asistentes y destacando la presencia del Secretario de Estado, Marcial Marín, el Director General de Evaluación y Cooperación Territorial, Marco Aurelio Rando, así como del Presidente del Consejo Escolar, Ángel de Miguel.
La conferencia inaugural de la gala corrió a cargo de Vicky Colbert, Presidenta de la Fundación Escuela Nueva, queriendo transmitir una reflexión sobre el papel de la Educación en la sociedad y su incidencia en valores tan imprescindibles como la paz, la democracia, la igualdad de oportunidades… Reflexión que arrancaba desde su experiencia personal, que le llevó al compromiso con la Educación en su país, Colombia, apostando por una construcción social del conocimiento como base de su trabajo por el cambio del acto educativo. El concepto educativo de la Fundación tiene desde sus orígenes como ejes de actuación la flexibilidad y una nueva visión del espacio educativo, un nuevo rol del docente, el aprendizaje colaborativo, y la apuesta por una consolidación de un nuevo modelo de educar.  El éxito de su proyecto y esta forma de educar les llevó a "exportar" maestros colombianos a otros países latinoamericanos y a seguir contagiando las ganas de cambiar el mundo desde el cambio en la educación en sus mismas bases: docentes y alumnos.


Los diez Premiados de esta edición fueron:
HP Academy.

Programa de ayuda a jóvenes refugiados, CEAR, UCM, UCJC, UAB.

Tknika, centro de Formación Profesional del País Vasco.

Programa Jove Oportunitat del Instituto Valenciano de la Juventud.

Vicky Colbert. Fundación Escuela Nueva.

80 aniversario SM.

Mención especial Centro Educativo. CEIPS San José Obrero. Sevilla.

Mención especial Docente. Profesor Gonzalo Maceira y su proyecto Furious Monkey House.

Premio Juan​  Pablo Villanueva.  Proyecto Se buscan #valientes de Mediaset.

Programa Erasmus+ en su 30 años de vida.

Desde FSIE MADRID felicitamos a los proyectos y personas premiados en esta edición y al grupo Siena por su apuesta constante por la Educación. Agradecemos una nueva invitación a participar de este evento y compartir una velada tan señalada con es la entrega de estos Premios Protagonistas.