171021 CONGRESO BILINGÜISMOFSIE MADRID, ha participado como entidad colaboradora en el IV Congreso Internacional de enseñanza bilingüe, celebrado en Madrid , en el campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos, los días 20, 21 y 22 de Octubre 2017.

Este congreso, ha sido organizado por la Asociación Española de enseñanza bilingüe y la Universidad Rey Juan carlos.

Por parte de FSIE MADRID, asistieron Eva Fernández Marcos, como responsable del equipo de Bilingüismo, y Soraya Bravo Secretaria de Formación.

El Congreso bajo el lema, "La enseñanza bilingüe a debate" ha analizado minuciosamente los distintos programas, desarrollo y gestión de los mismos,  con el fin de buscar soluciones y mejorar la enseñanza bilingüe en españa. Este ha sido un foro de debate, intercambio de ideas y experiencias. Ha contado con expertos en la materia, que con su experiencia nos han dado a conocer aspectos teóricos y prácticos del bilingüismo, abordando temas tan importantes como la enseñanza bilingüe, la enseñanza de idiomas, metodologías innovadoras, recursos, formación inicial y continua del profesorado y acreditación lingüística.

Destacar entre los ponentes a Xavier Gisbert, David Marsh , Cristina Pérez Guillot , Santiago Wood , Virginia Vinuesa y Emily Spinelli  entre otros .

Este Congreso, ha contado con mesas de comunicaciones y talleres impartidos por profesionales que desarrollan su labor diaria en las aulas,  ofreciendo a los asistentes una infinidad de ideas, recursos y proyectos innovadores para poder poner en práctica en su labor diaria de los docentes

Como novedad en este congreso, se ha contado con la participación de la Cofapa, Confederación de padres y madres de alumnos, resaltando la importancia de la participación e  implicación de las familias en la enseñanza bilingüe.

FSIE MADRID agradece la oportunidad que se nos ha brindado para estar presentes en este Congreso, porque se trata de un tema de máxima actualidad e inquietud para los docentes.