image content 6736481 20170627022733FSIE MADRID se congratula que once Centros de FP de Grado Superior recuperan los conciertos económicos y por ende el pago delegado a sus trabajadores y mantiene la reivindicación para que sean devueltos los conciertos a todos los centros que los perdieron.
FSIE MADRID se congratula que, gracias a las movilizaciones y negociaciones en la que participó activamente, junto a otros colectivos, en defensa de los trabajadores de Formación Profesional de Grado Superior de esta Comunidad, el Tribunal Supremo fallara a favor de la recuperación de la subvención pública a once centros de FP de Grado Superior de Madrid. Reivindicación que llevó a FSIE Madrid a salir a la calle, manifestándose y criticando permanentemente el atropello que se estaba realizando.

 

Esta medida, afectará a más de 10.000 estudiantes, según informó el Consejero de Educación Rafael Van Grieken. De esta manera el Ejecutivo regional asume el contencioso judicial que mantenía la Comunidad con estas instituciones desde 2013 y que había sido sustituido por becas individuales.

FSIE Madrid seguirá luchando por el principio constitucional de gratuidad y libertad de enseñanza defendiendo la existencia de centros sostenidos con fondos públicos en igualdad de condiciones que la enseñanza pública, reiterando, una vez más, sean devueltos a todos los centros de FP de Grado Superior el concierto económico, y se pone a disposición de los trabajadores para asesorarles en las cuestiones relacionadas con su nueva situación laboral.
FSIE seguirá reivindicando la dignificación de los profesionales de la enseñanza privada, concertada y de atención a la discapacidad.