IMG 1D3CAC C16DA0 DB4255 80694A 807035 4479E1En el día de hoy, ha sido publicado en BOCM la ORDEN 2222/2017, de 20 de junio, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se establece el calendario escolar para el curso 2017-2018 en los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid.

Tal y como avanzamos en informaciones de la semana pasada, el calendario establece el periodo de las actividades será:

  • En las Escuelas Infantiles, Casas de Niños y Escuelas Infantiles privadas sostenidas con fondos públicos, las actividades lectivas comenzarán el día 7 de septiembre de 2017 y finalizarán el día 31 de julio de 2018.
  • En los centros que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Especial, las actividades lectivas comenzarán el día 8 de septiembre de 2017 y finalizarán el 22 de junio de 2018.
  • En los centros que imparten Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, las actividades lectivas comenzarán el día 12 de septiembre de 2017 en el primer curso de Educación Secundaria Obligatoria y el día 13 de septiembre en 2.o, 3.o y 4.o curso de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Programas Profesionales y segundo curso de los ciclos de Formación Profesional Básica y de los ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior. El primer curso de los ciclos de Formación Profesional Básica y de los ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio comenzará el 19 de septiembre de 2017 y el primer curso de los ciclos formativos de Grado Superior lo hará el 22 de septiembre de 2017. Las actividades lectivas de los citados centros terminarán el día 22 de junio de 2018, excepto para los alumnos de segundo curso de Bachillerato que finalizarán sus actividades lectivas en función de las necesidades derivadas de la realización de la evaluación final de Bachillerato y los procedimientos de admisión en la Universidad.

 

Con carácter general, la evaluación final ordinaria deberá estar concluida antes del 8 de junio de 2018. Una vez realizada la evaluación final ordinaria, el período comprendido hasta el 22 de junio de 2018, se destinará, según corresponda en cada caso, a:

—    Actividades de apoyo, refuerzo, tutorización y realización de las pruebas extraordinarias de evaluación para alumnos con materias pendientes. En este caso las pruebas se podrán celebrar hasta el día 26 de junio.

—    Actividades de ampliación para alumnos sin materias pendientes.

 

Para consultar los días no lectivos así como los festivos de la Comunidad de Madrid vienen contemplados en la Orden que podrás consultar en el enlace que viene como Documento Relacionado.

 DOCUMENTO RELACIONADO

ORDEN PUBLICADA EN BOCM