BOCM logo horizontalLas Viceconsejeras de Educación no Universitaria, Juventud y Deporte y de Organización Educativa, han dictado las instrucciones para la celebración de las pruebas correspondientes a la evaluación individualizada de los alumnos de tercer curso de Educación Primaria de la Comunidad de Madrid, en el año académico 2016-2017.

Estas pruebas las deben realizar todos los alumnos que cursen 3º de Educación Primaria, se celebrarán el miércoles 10 y jueves 11 de mayo, con el objetivo de comprobar el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística y competencia matemática.

Características de las pruebas

La evaluación en el ámbito de la competencia en comunicación lingüística, tanto en lengua castellana como en lengua inglesa, se centrará en las dos destrezas que delimitan el campo de la competencia comunicativa: la comprensión y la expresión.

La evaluación de la comprensión tendrá dos partes:

La comprensión oral y escrita, tanto en Lengua Castellana como en Inglés, tendrán una duración de 50 minutos. Las de comprensión oral incluyen audios.

La evaluación en el ámbito de la competencia matemática implicará la aplicación de conocimientos y razonamientos matemáticos para la resolución de problemas en contextos funcionales relacionados con la vida cotidiana. Esta prueba se dividirá en dos partes, con una duración de cada una de 40 minutos (duración total de 80 minutos), y cada parte se aplicará de forma separada para facilitar su realización por los alumnos.

Corrección de las pruebas

La corrección de las pruebas será realizada por maestros del propio centro, preferentemente de 6º curso de Educación Primaria, excluyendo a los maestros que impartan clase en ese grupo, siendo el director quien designe a los maestros encargados de esta actividad.

Las pruebas correspondientes a la competencia en comunicación lingüística en Lengua Castellana y competencia matemática serán corregidas, preferentemente, por maestros que impartan las áreas de Lengua Castellana y Literatura y de Matemáticas de 6º curso de Educación Primaria. La parte correspondiente a la competencia en comunicación lingüística en Inglés será corregida en todos los casos por maestros de la especialidad de inglés, o maestros habilitados para impartir este área. En ningún caso el corrector podrá ser un maestro que imparta docencia a los alumnos que corrige.

Para más información, consulta el siguiente link:

http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2017/05/08/BOCM-20170508-19.PDF