BUFETE ROSALESFSIE MADRID firma un importante acuerdo con la prestigiosa empresa de asesoramiento jurídico, BUFETE ROSALES.

Con este acuerdo se pretende ampliar los servicios que reciben los afiliados a FSIE en materias relacionadas con el derecho Bancario:

  • Claúsulas suelo
  • Plusvalías
  • Gastos de Hipoteca
  • Préstamos multidivisa
  • Acciones y productos comercializados por el Banco Popular

Con este acuerdo, FSIE MADRID quiere responder a las necesidades de nuestros afiliados y seguir aumentando el valor de pertenencia a nuestra organización.

Los afiliados que estén interesados en recurrir a dicho bufete, podrán recibir asesoramiento a través de consulta totalmente gratuita. Para ello deberán ponerse en contacto con el asesor de zona o en nuestra sede.

BOCM logo horizontalEn el día de hoy, ha sido publicado en BOCM la ORDEN 2222/2017, de 20 de junio, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se establece el calendario escolar para el curso 2017-2018 en los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid.

Tal y como avanzamos en informaciones de la semana pasada, el calendario establece el periodo de las actividades será:

  • En las Escuelas Infantiles, Casas de Niños y Escuelas Infantiles privadas sostenidas con fondos públicos, las actividades lectivas comenzarán el día 7 de septiembre de 2017 y finalizarán el día 31 de julio de 2018.
  • En los centros que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Especial, las actividades lectivas comenzarán el día 8 de septiembre de 2017 y finalizarán el 22 de junio de 2018.
  • En los centros que imparten Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, las actividades lectivas comenzarán el día 12 de septiembre de 2017 en el primer curso de Educación Secundaria Obligatoria y el día 13 de septiembre en 2.o, 3.o y 4.o curso de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Programas Profesionales y segundo curso de los ciclos de Formación Profesional Básica y de los ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior. El primer curso de los ciclos de Formación Profesional Básica y de los ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio comenzará el 19 de septiembre de 2017 y el primer curso de los ciclos formativos de Grado Superior lo hará el 22 de septiembre de 2017. Las actividades lectivas de los citados centros terminarán el día 22 de junio de 2018, excepto para los alumnos de segundo curso de Bachillerato que finalizarán sus actividades lectivas en función de las necesidades derivadas de la realización de la evaluación final de Bachillerato y los procedimientos de admisión en la Universidad.

 

Con carácter general, la evaluación final ordinaria deberá estar concluida antes del 8 de junio de 2018. Una vez realizada la evaluación final ordinaria, el período comprendido hasta el 22 de junio de 2018, se destinará, según corresponda en cada caso, a:

—    Actividades de apoyo, refuerzo, tutorización y realización de las pruebas extraordinarias de evaluación para alumnos con materias pendientes. En este caso las pruebas se podrán celebrar hasta el día 26 de junio.

—    Actividades de ampliación para alumnos sin materias pendientes.

 

Para consultar los días no lectivos así como los festivos de la Comunidad de Madrid vienen contemplados en la Orden que podrás consultar en el enlace que viene como Documento Relacionado.

 DOCUMENTO RELACIONADO

ORDEN PUBLICADA EN BOCM

0001 5Este verano, y gracias al acuerdo firmado por FSIE MADRID con la compañía de alquiler de vehículos AVIS, podrás disfrutar de precios especiales sobre tarifa habitual, por ser afiliado a FSIE.

Para poder disfrutar de ello, deberás ponerte en contacto con tu asesor de zona para solicitar el código promocional, o bien solicitarlo a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Una vez tengas dicho código, deberás entrar en el siguiente enlace e introducirlo al hacer tu reserva de vehículo:

https://production.rent-at-avis.com/avisonline/es/IBE.nsf/ReservationStep1?OpenForm&MST=FD98A46EC521C23DC1258129005A4is1DF

Documentos relacionados:

CARTEL PROMOCIONAL

BOCM logo horizontalEn el día de hoy, 5 de junio ha sido publicado el EXTRACTO de la Orden 1963/2017, de 30 de mayo, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se aprueba la convocatoria de becas de Formación Profesional de Grado Superior correspondiente al curso 2017-2018.

Las bases reguladoras se recogen en la Orden 792/2017, de 15 de marzo (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 31 de marzo).

 

 

 

La cuantía individual de la beca anual se establecerá en función de la renta per cápita familiar de la siguiente manera:

TRAMO DE RENTA PER CÁPITA FAMILIAR

Cuantía para el primer curso

Cuantía para el segundo curso

Hasta 6.455 euros

2.600 €

2.020 €

De 6.455,01 a 9.318 euros

2.300 €

1.780 €

Más de 9.318 euros

2.000 €

1.540 €

 

Plazo de presentación de solicitudes El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente al de la publicación de este extracto en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID hasta el 7 de julio de 2017.

Toda la información la encontrarás en el siguiente enlace:

http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2017/06/05/BOCM-20170605-30.PDF

 

170524 encuentro UCCEl Centro Universitario Cardenal Cisneros (CUCC) organizó un año más el Encuentro de Equipos Educativos de organizaciones que aprenden al que asistieron en representación de FSIE MADRID, Mª Belén López y José María Méndez.

Esta vez, el tema central del Encuentro era el Aprendizaje y Servicio. Así, tras una bienvenida, pasamos a la exposición central de la mañana por parte de Pilar Aramburuzabala. Pilar, profesora e investigadora del Dpto. Didáctica y Teoría de la Educación de la UAM, nos introdujo con gran entusiasmo sobre este tema. Nos definió Aprendizaje y Servicio (ApS), como una forma de educación experimental que integra el servicio a la comunidad con el aprendizaje, para enriquecer la experiencia de aprendizaje, enseñar responsabilidad cívica y fortalecer las comunidades. Según Aramburuzabala, ApS no es un programa de voluntariado sin más o una práctica sin más, sino que hay un beneficio mutuo más allá de lo académico y hecho para todo el mundo sin edad. Para tener una buena práctica educativa en ApS, hay que reunir cuatro requisitos: Reflexión, Participación, Aprendizaje y Servicio.

Tras el descanso, el CUCC, planteó tres talleres diferentes sobre “Experiencias de transformación del entorno”:

-        Exposición de Juan Vicente, orientador del IES Miguel Catalán. Premio docente más innovador. En el que expuso su experiencia de implantación del ApS en Coslada a través de su centro.

-        Escuela Infantil Grimm (Comunidad de Aprendizaje), por parte de Sara Carriedo (Directora) y Carmen Bermejo (Educadora). Contaron cómo han hecho un centro de referencia de ApS en Rivas Vaciamadrid, contando con todas las personas que forman el centro, padres y alumnos, esto es, una Comunidad de Aprendizaje.

-        Design for Change Spain, por parte de Miguel Luengo (presidente), que habló del ApS como algo necesario en nuestra educación.

Desde este espacio, queremos agradecer al CUCC su invitación y transmitir la enhorabuena por su organización y acierto en el tema tratado en este IV Encuentro. No olvidemos que los conocimientos sin más, sin unos valores aprendidos desde niños que busquen ciudadanos comprometidos socialmente, no construyen sociedades. Necesitamos que los adultos del futuro tengan a lo largo de su vida escolar y en su construcción como personas, una referencia experimentada de caminar con otros y buscando el bien común.

170523 DOCUMENTAL ECEscuelas Católicas presentó su documental "Un viaje por la innovación educativa", donde a través de un recorrido por 14 centros de toda España se pueden ver ejemplos reales y de éxito de experiencias innovadoras que forman parte del movimiento "Por la innovación educativa" que está transformando los centros de Escuelas Católicas y que se apoya en el programa "Profesores en acción", que ya ha formado a 6.000 profesores y directivos.

Para José María Alvira, secretario general de la organización, la innovación debe suponer cambios que reporten resultados, y debe hacerse desde los medios, siendo fieles a los fines que se afianzan en los grandes principios, como el desarrollo integral de los alumnos, la personalización de la educación o la atención a las necesidades de cada estudiante.

El documental recoge distintas iniciativas como las que se nombran a continuación:

-La estimulación temprana como motor del cambio y partiendo de un aprendizaje basado en la comprensión, siempre buscando el desarrollo global de los niños, incentivando las inteligencias múltiples.

-Las destrezas del pensamiento, para pensar de una manera crítica y constructiva, educando para la vida, sabiendo que las clases magistrales de antaño ya no sirven para los alumnos de hoy.

-El trabajo cooperativo, para aprender más y mejor, aprendiendo a ser mejores con otros. Es una manera, además, de dar respuesta a la diversidad en el aula, entendiendo que existen niños con inquietudes distintas y con distintas formas de aprender, creando para ello escenarios educativos que permitan ofrecer respuestas personalizadas.

-La tecnología digital, dando paso a las nuevas herramientas que deben adoptarse en estos nuevos tiempos, integrando siempre las TIC con las metodologías existentes, normalizando lo que para los niños de hoy es lo habitual. Dentro de este campo entran experiencias como las "flipped classroom", en las que el profesor envía un vídeo a sus alumnos para que desde casa puedan aprender los contenidos de una clase posterior en la que habrá más espacio y tiempo para actividades interactivas y participativas; los "scracht", la nueva programación por bloques que permite aprender a través de la programación; las plataforma "moodle", para trabajar de forma virtual; o la robótica, que permite construir mecanismos motorizados que ayudan a secuenciar ideas, razonar y trabajar, entre otras cosas, la psicomotricidad fina.

-Las comunidades de aprendizaje, en las que se abre el centro a las familias para hacer de las aulas un entorno participativo, y que tienen otras extensiones como los grupos interactivos, donde los padres comparten experiencias con sus hijos y se integran en el proceso educativo; o los padrinos de lectura, que hacen que los niños con mayores conocimientos introduzcan a otros más pequeños en la lectura.

-Las inteligencias múltiples, que recuerdan que no todos los niños son iguales, ni perciben el conocimiento de igual forma, por lo que es necesario adoptar formas de transmitir el conocimiento diferentes.

-La inteligencia emocional, basándonos en que la emoción es parte de las personas, por eso se puede trabajar la convivencia positiva, educando a las familias en la búsqueda de soluciones a los problemas junto a sus hijos; o el "mindfulness", que pretende mejorar la interioridad de las personas.

-La creatividad, teniendo en cuenta que es un valor que se espera será muy demandado en los profesionales del futuro, que, además, ayuda a afrontar la realidad desde distintas perspectivas.

-El aprendizaje basado en proyectos, donde el alumno se vuelve el verdadero protagonista y se logra que su implicación sea máxima, combinando la autonomía y la motivación.

-Los paisajes de aprendizaje, que ofrecen al alumno distintas rutas de aprendizaje, permitiendo que cada cual elija el que mejor se adapte a sus necesidades, siempre dentro de un modelo versátil que permite que el contenido esté conectado tanto con los alumnos como con las distintas necesidades de los mismos.

-El emprendimiento, que anima a los alumnos a crear pequeños proyectos de carácter emprendedor y empresarial, que hacen que el alumno crezca y conecte con el mundo real que le espera.

-La inclusión, recordando que la innovación debe estar encaminada a la inclusión, naturalizando lo especial de los que nos rodean, aun siendo diferentes, para educar en lo que significa vivir en una sociedad inclusiva.

-La multiculturalidad, cuyo objetivo es atender a los colectivos en riesgo de exclusión, con experiencias tan enriquecedoras como las “aulas de enlace”, que se crean para acoger a un importante número de estudiantes extranjeros, dedicándose a enseñarles el idioma, para después integrarles en las rutinas habituales del centro en las aulas cooperativas, donde interactúan con el resto de sus compañeros.

-La transformación de los espacios, derribando muros, cambiando pasillos, aulas, elementos estáticos, para hacer que el aprendizaje esté vinculado a los espacios, facilitando en todo momento la comunicación, la multiculturalidad, la integración de la tecnología... 

En definitiva, la innovación está en trabajar para preparar a cada niño para la vida, intentando que salgan del colegio como personas autónomas, creativas, y con capacidad para transformar el mundo.

Y si hay alguien esencial en todo este proceso innovador y transformador, ese es el profesor, que hace posible que todos estos proyectos sean una realidad exitosa.