bol discapacidad nov18Ante el preacuerdo alcanzado por parte de CCOO, UGT y la patronal AEDIS, FSIE ha mostrado su sorpresa y preocupación. Por un lado nos sorprende la actuación de estos sindicatos que ahora han llegado a un preacuerdo con una sola de las patronales dejando fuera de la negociación al resto.

El Convenio de Atención a Personas con Discapacidad se ha convertido en un asunto de tres y tratan de vender el producto como un gran logro para el sector.

Sin embargo en FSIE hemos denunciado reiteradamente que no supone un avance real y significativo para los trabajadores sino incluso un retroceso en las condiciones laborales de los mismos.

Basta leer algunas de las cosas que han "preacordado" para concluir que se está lejos de solucionar muchos de los problemas planteados por los trabajadores del sector tras la desastrosa firma del XIV convenio, aún vigente. Con aquel acuerdo CCOO y UGT nos hicieron perder derechos y aceptaron empeorar algunas condiciones laborales que además "vendieron como un gran logro" para los trabajadores, como por ejemplo el complemento de desarrollo profesional y lo que conlleva.

Tendremos que esperar a la firma definitiva del convenio para conocer realmente lo que se nos va a aplicar pero considerando el contenido al que se ha tenido acceso podemos afirmar que es muy decepcionante para los trabajadores del sector.

Desde FSIE no podemos ni debemos permitir este nuevo atropello a los derechos de los trabajadores de los Centros de Atención a Discapacidad. Con tu apoyo podemos lograrlo.

Toda la información en nuestro nuevo Boletín.