Soluciones contagiosas300Una vez más, FSIE MADRID ha estado presente en el evento anual organizado por Plena Inclusión Madrid. Esta IV edición se celebró el pasado 10 de octubre en el salón de actos Caja de Música de Centrocentro Cibeles.

Once representantes de distintas organizaciones nos enseñaron cómo afrontar el difícil objetivo de alcanzar una verdadera inclusión laboral para personas con discapacidad. Once ejemplos de cómo avanzar en una sociedad más justa, en la realización completa de todos los componentes de dicha sociedad.

Ejemplos, voces, casos que queremos publicitar, amplificar, para que sirvan de moldea los demás, a otras empresas, administraciones, administradores, compañías.

El acto arrancó con los datos del último informe de mercado de trabajo de personas con discapacidad de 2017, en el que se refleje un aumento de contratación del colectivo de un 15%, dato en principio positivo pero que guarda en el análisis posterior dos grandes lagunas, ya que la mayoría de los puestos ocupados eran de nivel elemental del sector servicios, y las mujeres quedan fuera de dichas contrataciones.

Conducido, como años anteriores, por Antonella Broglia y, en colaboración con  Fundación Eurocaja Rural, los once participantes fueron Gonzalo Fanjul (porCausa), Carmen Molina (CEPAMA), Maite Sutto (Dans Le Nooir), Antonio Vega (COMUNICAdos), María Jesús San Martín (Asociación Ami 3), Juan Sánchez (Asociación para el desarrollo de la permacultura), Teresa Rodríguez (Grupo Amas), Xavier López (Ampans), Borja Cazalis (Lantegi Batuak), Roberto Martín y Roberto (Fundación Gil Gayarre).

El acto también quiso homenajear a los participantes de eventos anteriores haciendo hincapié en la mejoría de los resultados obtenidos tras un año más de actividad y duro trabajo.

Fsie Madrid quiere aprovechar eventos como este para seguir reclamando una mejora en el sector, que nos acerque cada vez más a la verdadera inclusión en todos los niveles, siendo, sin lugar a dudas, la inclusión laboral, la llave de esa sociedad a la que aspiramos.