171204 campusgmrFSIE y GMR camps han llegado a un acuerdo para ofrecer grandes descuentos a los afiliados en sus servicios. De esta forma, GMR oferta campamentos de verano en inglés, para niños de 6 a 16 años, con profesores nativos titulados y monitores españoles por 195 euros la semana. En sus instalaciones, situadas en Robledo de Fenar, a 30 kilómetros al norte de León, los alumnos pueden realizar numerosas actividades culturales, deportivas, recreativas y multiaventuras, ya que cuenta con una zona deportiva con piscina, cancha de baloncesto, campo de fútbol y de voley, una tirolina y un rocódromo. El alojamiento se realiza en cabañas, bungalows y en el albergue.

Puedes obtener más información llamando al 91 548 91 92, entrando en este enlace o en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

No olvides pedir tu código de descuento escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Conoce aquí el programa.

171123 PME PORTADAPREMIOS PROTAGONISTAS MAGISTERIO.
El pasado 23 de noviembre tuvo lugar la novena edición de los Premios Protagonistas de la Educación de la publicación Magisterio, del grupo Siena. FSIE MADRID, representado por Olga Fuentes, Secretaria General, Enrique Ríos, Presidente, Verónica Carmona y José Pérez, del departamento de Comunicación, estuvo presente en la ceremonia que tuvo lugar en el Caixa Forum de Madrid. Se entregaron un total de 10 premios, y la gala estuvo presentada por la periodista Rosana Güiza. Este año, como toque especial, la Madrid Hot Jazz Band estuvo amenizando dicha gala. 
El primero en tomar la palabra fue José María de Moya, Director General del grupo Siena, quien comenzó con un agradecimiento a todos los asistentes y destacando la presencia del Secretario de Estado, Marcial Marín, el Director General de Evaluación y Cooperación Territorial, Marco Aurelio Rando, así como del Presidente del Consejo Escolar, Ángel de Miguel.
La conferencia inaugural de la gala corrió a cargo de Vicky Colbert, Presidenta de la Fundación Escuela Nueva, queriendo transmitir una reflexión sobre el papel de la Educación en la sociedad y su incidencia en valores tan imprescindibles como la paz, la democracia, la igualdad de oportunidades… Reflexión que arrancaba desde su experiencia personal, que le llevó al compromiso con la Educación en su país, Colombia, apostando por una construcción social del conocimiento como base de su trabajo por el cambio del acto educativo. El concepto educativo de la Fundación tiene desde sus orígenes como ejes de actuación la flexibilidad y una nueva visión del espacio educativo, un nuevo rol del docente, el aprendizaje colaborativo, y la apuesta por una consolidación de un nuevo modelo de educar.  El éxito de su proyecto y esta forma de educar les llevó a "exportar" maestros colombianos a otros países latinoamericanos y a seguir contagiando las ganas de cambiar el mundo desde el cambio en la educación en sus mismas bases: docentes y alumnos.


Los diez Premiados de esta edición fueron:
HP Academy.

Programa de ayuda a jóvenes refugiados, CEAR, UCM, UCJC, UAB.

Tknika, centro de Formación Profesional del País Vasco.

Programa Jove Oportunitat del Instituto Valenciano de la Juventud.

Vicky Colbert. Fundación Escuela Nueva.

80 aniversario SM.

Mención especial Centro Educativo. CEIPS San José Obrero. Sevilla.

Mención especial Docente. Profesor Gonzalo Maceira y su proyecto Furious Monkey House.

Premio Juan​  Pablo Villanueva.  Proyecto Se buscan #valientes de Mediaset.

Programa Erasmus+ en su 30 años de vida.

Desde FSIE MADRID felicitamos a los proyectos y personas premiados en esta edición y al grupo Siena por su apuesta constante por la Educación. Agradecemos una nueva invitación a participar de este evento y compartir una velada tan señalada con es la entrega de estos Premios Protagonistas.

171126 jubilacionarticuloLa jubilación parcial  puede ser prácticamente imposible a partir del 1  de enero de 2019.

¿Qué está pasando?

Se origina un grave perjuicio al empeorarse y endurecerse los requisitos y condiciones para acceder a la jubilación parcial, lo que supone:

-más edad para poder acceder.

-más años trabajando.

-más jornada laboral.

-más años cotizando.

Por eso…

… defiende y exige poder jubilarte parcialmente con las condiciones actuales.

… lucha por tu futuro antes de que sea tarde

SÚMATE A LA PETICIÓN DE FSIE para que se mantenga la actual legislación, que es una medida más positiva para los trabajadores de todos los sectores.

¿Cómo?

Firma la petición a favor del derecho a una jubilación parcial digna, al menos, con las mismas condiciones ahora vigentes. Pincha aquí para acceder a change.org.

Lee la carta que tenemos preparada para enviar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que actúe. Puedes encontrarla en la documentación adjunta en este artículo.

Muévete para que tu jubilación y tu pensión no sigan empeorando. Comparte esta petición en redes sociales, haz llegar la información a todos, porque tanto los que están cerca de jubilarse, como los que aun tienen camino por recorrer, merecen que la situación no vaya a peor.

Información de interés:

¿Sabías que el Real Decreto Ley 5/2013 restringe aun más las posibilidades de acceso a la jubilación parcial?

Requisitos exigidos a trabajadores y empresas:

* Edad del trabajador - Se incrementa progresivamente la edad de acceso hasta alcanzar los 63 años en 2027 y se ajusta en función de los años cotizados, haciendo muy difícil que pueda haber trabajadores que cumplan este requisito.

 * Antigüedad en la empresa - Se mantienen los 6 años.

* Porcentaje de reducción de jornada - Se impone una reducción máxima de jornada del 50% y también empeora el porcentaje de acceso a la jubilación parcial cuando el relevo se formaliza con carácter de indefinido y a tiempo completo (solo llega al 75% frente al 85% actual).

* Cotización - Se exigen 33 años cotizados y -aun cuando se tienen en cuenta las carreras largas para mejorar el requisito de la edad- lo cierto es que este factor de corrección será excepcional (por ejemplo para acceder con 63 años se precisarán 36 años y 6 meses de cotización).

* Obligaciones del empresario - Se obliga al empresario a mantener la cotización a tiempo completo del relevista, lo que supone una “sobrecotización”, dado que se exige una cotización del 100% aunque la prestación de servicios se realiza a tiempo parcial. Esta nueva condición hará que la mayoría de empresas no concedan la jubilación parcial por su coste.

Hasta el 31 de diciembre de 2018 podrán seguir jubilándose parcialmente solo quienes figuren en los acuerdos de empresa suscritos en el año 2013 y registrados en la Seguridad Social.

A partir del 1 de enero de 2019 las condiciones para el acceso a la jubilación parcial son mucho más restrictivas y duras, provocando que no se pueda acceder a esta modalidad de jubilación. 

Para conocer más detalles sobre lo que empeora y dificulta la jubilación parcial consulta los cuadros informativos comparativos que encontrarás como documentación adjunta.

GRACIAS por tu apoyo.  Contigo, somos más.

Documentos relacionados

Cuadros informativos comparativos sobre el empeoramiento de las condiciones de la jubilación parcial y tabla de edad y tiempo de cotización requeridos

Carta al presidente del Gobierno solicitando la prórroga legal de las condiciones actuales de acceso a la jubilación parcial

Pliego de recogida de firmas en papel

Cartel informativo Campaña por la jubilación parcial - material impresión

Post para Facebook Campaña por la jubilación parcial - material digital

Post para Twitter Campaña por la jubilación parcial - material digital

171120 formacion subvencionadaFSIE te ofrece la oportunidad de acceder a la nueva formación on-line 100% gratuita para trabajadores del sector de educación. Esta formación está subvencionada 100% por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, por tanto, no consume crédito de formación de las empresas y no supone un coste para los alumnos. Los cursos a los que puedes inscribirte tienen un enfoque eminentemente práctico y están especialmente diseñados para dar respuesta a las necesidades actuales de nuestro sector.

Las condiciones de acceso son muy específicas, por lo que para poder realizarlos se debe cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

     -Mujer

     -Trabajador de baja cualificación

     -Tener más de 45 años

     -Trabajador con contrato a tiempo parcial o temporal

     -Personas con discapacidad (mínimo un 33%)

    -Podrán participar trabajadores pertenecientes a empresas que tengan menos de 99 empleados, si bien tendrán prioridad los que pertenezcan a empresas de menos de 49 trabajadores.

     -No se puede estar desempleado.

La inscripción en los cursos y el envío de la documentación no implica la obtención de una plaza en el curso solicitado. Una vez revisada la documentación, desde la plataforma se ponen en contacto para confirmar si se cumplen con los requisitos exigidos y, por tanto, se puede realizar el curso.

Contactar en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 91 781 00 85 - 91 664 33 78 

Accede aquí a la plataforma y consulta los cursos. 

Cursos abiertos (pinchar para inscribirse):

* Con fecha de inicio 28 de noviembre de 2017

-Aplicación de las herramientas digitales en la innovación (50 horas)

-Ciberbullying (50 horas)-Ciberbullying (50 horas)

-Creación de contenidos y recursos didácticos en internet (moodle) (90 horas)

-Experto en e-learning (70 horas)

-Fundamentos de robótica (50 horas)

-Programación y robótica en el aula (90 horas)

* Con fecha de inicio 11 de enero de 2018 

-Creación de contenidos digitales, mobile learning, gamificación (90 horas)

-Creación y dinamización de comunicades virtuales en entornos educativos (60 horas)

-Generación de contenidos digitales en IPAD con Ibooks Author (16 horas)

-Gestión de contenidos digitales (60 horas)

-Gestión y metodología práctica del e-learning en Moodle (90 horas)

-Libro web (30 horas)

-Los mapas conceptuales y la generación de contenido e-learning: cmaptools (70 horas)

-Orientación socio-laboral online (50 horas)

-Teleformación para docentes (50 horas)

-Tutoría y enseñanzas para e-learning (100 horas)

171120 dia del nino 2017FSIE celebra este año el Día Universal del Niño bajo el lema “De su hoy como niños, depende nuestro mañana. Ayúdales a dejar su huella”, recordando que los niños son el futuro y todos tenemos una responsabilidad para que sus derechos, recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas, se respeten en todos los ámbitos. Los profesionales de la educación y la atención a los menores, como elementos esenciales en su desarrollo tanto personal como intelectual, estamos obligados a velar por su protección y a cuidar de su integridad. 

Por eso, y en este momento en el que las aulas son su hogar, no podemos mirar hacia otro lado cuando aumentan los casos de acoso y maltrato. FSIE, como organización concienciada con este tema, llama a las administraciones a facilitar todos los medios, formación y herramientas para que estos profesionales puedan trabajar sus habilidades y prevenir, detectar y actuar para que los niños sigan siendo niños y para que empiecen a dejar una huella positiva que revierta en la construcción de un mañana mejor para todos.

Además, desde FSIE se quiere animar a los centros a que promuevan campañas e iniciativas entre los menores para atajar el problema del acoso y también para sembrar en ellos la necesaria empatía que les permita entender que existen otras realidades complejas en nuestro mundo, y que los niños como ellos están expuestos y sufren las consecuencias de conflictos bélicos, pobreza extrema, desnutrición,  falta de democracia o intolerancia por razón de sexo o convicciones religiosas. Proteger la infancia es una tarea de todos los que un día fuimos niños. Nuestro mañana dependerá de su hoy, por eso es necesario que la sociedad se implique, y trabaje para que desde este momento vayan dejando una huella que haga del mundo un lugar mejor.

Documentos relacionados

Nota de prensa

Cartel Día Universal del Niño 2017 - material para imprimir

Cartel Día Universal del Niño 2017 - material digital

Post para Facebook Día Universal del Niño 2017 - material digital

Post para Twitter Día Universal del Niño 2017 - material digital

aula primariaEl 31 de octubre se mantuvo una nueva reunión de la Mesa Negociadora en la que el banco sindical planteaba, tal y como acordamos en la reunión intersindical, cambiar el ritmo de las negociaciones para evitar su estancamiento. Presentamos los puntos centrales de la propuesta de mejora del Convenio que tienen mayor rechazo de las patronales y hemos solicitado que ellas hicieran lo mismo para incrementar el ritmo de trabajo y tratar de llegar a acuerdos en lo más importante.

Nuestras reivindicaciones clave son:

  • Clarificación de la redacción del apartado de jornada para evitar malas interpretaciones.  
  • Reducción de jornada laboral.  
  • Regularización de vacaciones en los centros que realizan cursos de verano  
  • Incremento de la lista de permisos para adaptarlos a las necesidades familiares actuales (visitas al médico, acompañamiento a consulta para los hijos, asistencia a tutorías de hijos, etc.)  
  • Subida salarial y recuperación económica.

Prevemos que las negociaciones se centrarán en estos puntos básicos:

  • Jornada laboral.
  • Vacaciones.
  • Complemento de IT.
  • Salarios.

Hemos dejado muy claro que no se puede pretender modificar ningún aspecto del Convenio sin conseguir otras mejoras. En estos momentos, las propuestas centrales de patronales y sindicatos son antagónicas y de muy difícil confluencia, pero hemos acordado reuniones para noviembre y diciembre para tratar de buscar unas matizaciones que acerquen posturas en algunas de las demandas.

Recuerda que puedes seguir informado del desarrollo de las negociaciones en nuestra web y redes sociales, y consultar cualquier duda con los asesores laborales de tu zona.

DOCUMENTOS RELACIONADOS:

TABLÓN SINDICAL: NEGOCIADORA DEL X CONVENIO DE PRIVADA

PARA WEB CARTEL DIA DISCAPACIDAD

  Logo Banco Sabadel 240x177