PARA WEB CARTEL diadelmaestro2017Con motivo de la celebración este 5 de octubre del Día Mundial de los Docentes, establecido por la Unesco, la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), la organización sindical con representación mayoritaria en el ámbito de la enseñanza privada y concertada, quiere felicitar a todos los profesionales de la educación, reconociendo así su gran labor y su contribución al desarrollo social, esperando, además, que se trabaje por la puesta en valor de una carrera que es de vital importancia para la construcción de la sociedad del futuro.

Apoyándose en el lema elegido por la Unesco para este año “Enseñar en libertad, reconociendo la capacidad de los docentes”, FSIE quiere también lanzar un mensaje de apoyo a todos los profesionales que cada día, y no solo hoy, dedican su esfuerzo a la formación de miles de alumnos en nuestras aulas, y que necesitan de unas garantías que permitan el ejercicio de su labor en las mejores condiciones, permitiendo así que la educación llegue a todos en igualdad de condiciones, desde el respeto a la libertad de enseñanza y el reconocimiento de la autoridad del docente como el profesional capacitado que es.

FSIE aprovecha este día para poner en valor la tarea que miles de docentes realizan en todos los centros del país, llamando a la sociedad a que reconozca la importancia de la misma, porque todos ellos, ejerzan en centros públicos, concertados o privados, están contribuyendo a la formación de las generaciones que hoy ya son el futuro y merecen que su función sea valorada de forma digna, justa y positiva.

Cuando aún se sigue trabajando por la consecución del tan necesario Pacto Educativo para mejorar el sistema educativo de nuestro país, FSIE llama nuevamente a realizar los esfuerzos necesarios para que el acuerdo sea una realidad en la que todos tengamos un sitio, e insta a dar voz y a tener muy en cuenta a los que sin duda son pilar esencial del sistema: los docentes.

En esta línea, FSIE sigue reclamando la Ley de la Función Docente para velar por los derechos y obligaciones de todos los profesionales de la educación, con independencia de la naturaleza del centro donde ejerzan como tales, dándoles el lugar que se merecen, mejorando sus condiciones laborales y profesionales, apostando por una adecuada formación inicial, y reclamando más atención a la formación permanente.

 

DOCUMENTOS RELACIONADOS

CARTEL PARA IMPRIMIR

NOTA DE PRENSA

congreso bilingüismoFSIE Madrid participa como ENTIDAD COLABORADORA, ofreciendo un 10% de descuento para sus afiliados, en la inscripción al IV Congreso "La enseñanza bilingüe a debate".

La Asociación Enseñanza Bilingüe junto con la Universidad Rey Juan Carlos,  organizan el IV Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos –CIEB 2017– que se celebrará en Madrid, en el Campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos los días 20, 21 y 22 de octubre de 2017, bajo el lema "La enseñanza Bilingüe a debate".

Este Congreso tiene como objetivo, generar un foro de discusión, de debate y de intercambio de ideas y de experiencias. Posee un carácter innovador y promueve la participación de destacados expertos nacionales e internacionales en el campo del estudio y la investigación, abriendo una via de debate sobre la enseñanza bilingüe y la enseñanza de idiomas.

 

Este IV Congreso va dirigido a maestros, profesores de enseñanza secundaria, profesores de universidad, estudiantes universitarios, responsables educativos, investigadores y administraciones educativas que estén interesados en todo lo que se refiere a la enseñanza bilingüe y a la enseñanza de idiomas en centros públicos, concertados o privados, en programas de inmersión (AICOLE/CLIL) en lengua extranjera o en cualquier otra modalidad.

 


Documentos relacionados
 
 

el campus de los estudiantes jovenes ayuda al amigo a ponerse al dia y aprender 1421 56Aprovechando el inicio del curso 2017-2018 este 1 de septiembre, FSIE quiere incidir en que se presenta una nueva oportunidad y un nuevo reto especialmente importante para el futuro de nuestra sociedad y nuestro país e insta a todas las fuerzas políticas, a las administraciones públicas competentes y a todos los miembros de la comunidad educativa a realizar un necesario esfuerzo para encontrar y reforzar todos los aspectos que nos unen y que lleve a que los trabajos iniciados en el Congreso de los Diputados para alcanzar el Pacto Social y Político por la Educación den su fruto y se logre así un acuerdo del que nazca un sistema educativo en el que todos tengamos nuestro sitio. 

FSIE, que ya compareció en su momento ante la Subcomisión de Educación en la Cámara Baja, quiere recalcar que, como dijo entonces, hay un pilar fundamental sobre el que debe construirse el Pacto y ese no es otro que el artículo 27 de la Constitución, que salvaguarda la libre elección de las familias de la educación que deseen para sus hijos. Apoyada en este principio, FSIE solicita que cesen determinadas políticas educativas que en algunas comunidades autónomas se han aplicado de forma agresiva contra la enseñanza concertada, ya que este no es el camino hacia un Pacto que incluya a todos y que respete la libertad de enseñanza. Por eso, la organización pide apostar por políticas de diálogo y negociación que busquen sumar y no restar, mejorar y no confrontar. 

FSIE considera que de no alcanzarse el Pacto en el marco político, social y territorial el sistema educativo seguirá sin mejorar e incluso se incrementará su deterioro. Cuestiones como qué ley se seguirá aplicando o quién decidirá lo que hay que cambiar y cuánto durarán esos cambios son hoy una preocupación real, y si no hay Pacto o un acuerdo con un alto grado de consenso, el sistema educativo estará hipotecado durante muchos años a la política e intereses partidistas, se incrementará la judicialización de la educación,  se utilizará el falso debate pública-concertada para sacar rédito electoral y se seguirá ninguneando a los profesionales de la educación sin dignificar, ni regular, ni reconocer una profesión tan importante como la docencia. Para FSIE, los políticos deben trabajar por mejorar la situación del profesorado, por que reciban una formación inicial adecuada y una formación continua que les permita lograr una preparación acorde con las exigencias de la nueva sociedad, y, sobre todo, por dar a los profesionales el protagonismo que se merecen como pilar fundamental del sistema, sin cuyo papel no se sostiene. 

Por eso, FSIE reitera nuevamente su disposición a dialogar con todos los partidos políticos y con las distintas administraciones para juntos afrontar este reto de enorme trascendencia e importancia para nuestros alumnos de hoy y nuestros ciudadanos del mañana. Sin duda, una tarea en la todos tenemos que implicarnos, sin escatimar esfuerzos y sin dejar pasar más tiempo.

 

DOCUMENTO RELACIONADO

Nota de prensa

 

boe 960x720Este 22 de agosto han sido publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las tablas salariales del VI Convenio Colectivo de Empresas de Enseñanza Privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos para el año 2017 que FSIE, junto con los sindicatos USO y FeSP-UGT, firmaron el pasado 19 de julio. 

La mesa se reunió una vez publicados en el BOE los Presupuestos Generales del Estado para 2017 acordando, siguiendo los mismos criterios aplicados en la firma el pasado mes de marzo de las anteriores tablas para 2016, un incremento salarial del 1% para todos los trabajadores.

De esta forma, los docentes y no docentes podrán percibir de forma rápida el incremento firmado con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2017, lo que se suma al incremento del 1% del año 2016 que ya se ha debido materializar en las nóminas.

Hay que señalar que las tablas firmadas para los niveles concertados son de aplicación en aquellas comunidades autónomas que ya están abonando los salarios conforme a las firmadas para el año 2016. El resto de comunidades aplicará el incremento del 1% y podrá proceder a la negociación y firma de un acuerdo de regularización salarial durante el periodo transitorio previsto en el convenio hasta el 31 de diciembre de 2018 siempre que en el mismo no se produzca merma salarial para los trabajadores.

FSIE valora positivamente la firma de este nuevo acuerdo salarial y espera poder abordar próximamente algunas otras cuestiones planteadas en esta reciente reunión, como  la necesidad de solucionar el problema de los Ingenieros Técnicos, que no cobran el plus de licenciado en 1º y 2º de ESO; las diferencias existentes para los licenciados en el plus de residencia e insularidad entre 1º y 2º de la ESO en relación a 3º y 4º de la ESO; o la propuesta de incorporación de los logopedas dentro del grupo profesional de docentes, ya que consideramos que estos profesionales hacen una labor similar. 

Es por ello, que este mes de septiembre se espera convocar la mesa negociadora y también la comisión para la adaptación de la clasificación profesional, tal y como señala la disposición transitoria sexta.

Documentos relacionados

Tablas salariales 2017 VI Convenio de Concertada - BOE

firma tablas 2017FSIE, junto con los sindicatos USO y FeSP-UGT, ha firmado este 19 de julio las tablas salariales del VI Convenio Colectivo de Empresas de Enseñanza Privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos para el año 2017.

Tal y como FSIE propuso, una vez publicados en el BOE los Presupuestos Generales del Estado para 2017, la mesa negociadora se ha reunido para proceder a la negociación y firma de las citadas tablas.

Con los mismos criterios y circunstancias con los que se firmaron las anteriores para 2016 el pasado mes de marzo, estas tablas de 2017 se han suscrito con un incremento salarial del 1% para todos los trabajadores.

De esta forma, los docentes y no docentes podrán percibir de forma rápida el incremento firmado con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2017, lo que se suma al incremento del 1% del año 2016 que ya se ha debido materializar en las nóminas.

Hay que señalar que las tablas firmadas para los niveles concertados son de aplicación en aquellas comunidades autónomas que ya están abonando los salarios conforme a las firmadas para el año 2016. El resto de comunidades aplicará el incremento del 1% y podrá proceder a la negociación y firma de un acuerdo de regularización salarial durante el periodo transitorio previsto en el convenio hasta el 31 de diciembre de 2018 siempre que en el mismo no se produzca merma salarial para los trabajadores.

FSIE valora positivamente la firma de este nuevo acuerdo salarial y la inmediatez con que se ha producido. Además, hemos planteado la necesidad de solucionar el problema de los Ingenieros Técnicos, que no cobran el plus de licenciado en 1º y 2º de ESO, acordando que este tema se abordará en el mes de septiembre. 

Asimismo, hemos solicitado estudiar las diferencias existentes para los licenciados en el plus de residencia e insularidad entre 1º y 2º de la ESO en relación a 3º y 4º de la ESO. 

También se ha propuesto la incorporación de los logopedas dentro del grupo profesional de docentes, ya que consideramos que estos profesionales hacen una labor similar. Por ello, se convocará también en septiembre la comisión para la adaptación de la clasificación profesional, tal y como señala la disposición transitoria sexta.

Documentos relacionados

Acuerdo tablas salariales 2017 VI Convenio de Concertada 

Boletín digital

examen habilitacionFSIE Madrid y Amilingua International Studies han llegado a un acuerdo de colaboración para que todos los docentes que lo deseen, puedan habilitarse en competencia lingüística y así desempeñar puestos bilingües en centros educativos.

La Titulación obtenida y otorgada por PEARSON INTERNACIONAL, está reconocida por la Dirección General de Innovación Becas y Ayudas a la Educación y de Recursos Humanos de la Comunidad de Madrid.

http://w3.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2017/01/09/BOCM-20170109-23.PDF

El curso de Preparación se realiza en formato online a través de la plataforma E-learning, 100% tutorizado y podrá hacerse bien anual (de Octubre a Junio), con una duración de 270 horas, o bien Intensivo (Trimestral), con una duración de 90 horas. El curso contará además con webinars para la preparación de la competencia oral.

PRECIOS

 

CURSO ANUAL

Afiliados de FSIE Madrid: 55€ mensuales

No afiliados: 77€ mensuales

 

CURSOS INTENSIVOS

Afiliados a FSIE Madrid: 280€ (trimestre)

No afiliados: 350€

 

El examen se realizará en aula de FSIE Madrid por Centro Examinador Oficial PEARSON. Las convocatorias de examen son las siguientes:

Diciembre 2017, Mayo y Junio 2018

Para más información:

Página web: www.habilitacioningles.com

Teléfono: 915540868 / 662571662

 

flyer habiltacion

 

flyer habiltacion 2

PARA WEB CARTEL DIA DISCAPACIDAD

  Logo Banco Sabadel 240x177