formacionDa comienzo estos días una nueva remesa de cursos GRATUITOS en modalidad teleformación.  Estos cursos no suponen gasto para la empresa ni el trabajador, y pueden acceder docentes y no docentes, ya que el único requiso es ser trabajador. 

Adjuntamos listado de cursos debajo de estas líneas. Si estáis interesados podéis inscribiros en: https://cdm-elearning.com/

 

 

 


 

DENOMINACIÓN ACCIÓN FORMATIVA

DURACIÓN

FECHA INICIO

ACREDITACIÓN DOCENTE PARA TELEFORMACIÓN: FORMADOR/A ON LINE

60

24/10/2018

GESTIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES

100

25/10/2018

ESPECIALISTA EN SEGURIDAD EN INTERNET

30

06/11/2018

GESTIÓN Y METODOLOGÍA PRÁCTICA DEL E-LEARNING EN MOODLE

90

06/11/2018

POSICIONAMIENTO EN LA WEB PARA EL EMPRENDIMIENTO

90

06/11/2018

GESTIÓN DEL MARKETING 2.0

90

06/11/2018

TUTORÍA Y ENSEÑANZAS PARA E-LEARNING

100

13/11/2018

FUNDAMENTOS DEL PLAN DE MARKETING EN INTERNET  

30

15/11/2018

ACREDITACIÓN DOCENTE PARA TELEFORMACIÓN: FORMADOR/A ON LINE

60

15/11/2018

INTERNET SEGURO

50

15/11/2018

OFIMÁTICA EN LA NUBE: GOOGLE DRIVE

100

15/11/2018

ELABORACIÓN DE CONTENIDOS MULTIMEDIA SCORM PARA E-LEARNING

60

20/11/2018

POSICIONAMIENTO EN LA WEB PARA EL EMPRENDIMIENTO

90

12/12/2018

reunionppFSIE continua su ronda de contactos con los grupos parlamentarios reuniéndose con Sandra Moneo, portavoz de Educación, Cuca Gamarra, vicepresidenta de Política Social, Rosario Cayuela y Ángel Fernández, ambos miembros del departamento de Política social, en representación del Partido Popular.

La carga lectiva y la jubilación parcial han sido nuevamente los temas principales de un encuentro en el que los representantes de la organización sindical han podido trasladar su preocupación por las problemáticas de más urgente solución a las que se enfrentan los profesionales de la educación concertada, privada y de atención a las personas con discapacidad.

Los populares han mostrado su acuerdo con la propuesta realizada por FSIE para la homogeneización de la carga lectiva y con la necesidad de la equiparación gradual de las condiciones laborales y económicas del sector para reducir las desigualdades territoriales.Respecto a la enmienda presentada por el sindicato al Anteproyecto de Ley, refrendada e incluida en el Dictamen del Consejo Escolar del Estado, los representantes del Partido Popular han transmitido su disposición a estudiar el texto de la misma con el objetivo, si fuera necesario, de preparar una enmienda propia de cara al debate parlamentario de la nueva Ley de Educación.

En lo que a la jubilación parcial se refiere, los populares han anunciado su intención de estudiar la propuesta de FSIE de prorrogar las condiciones actuales y revisar el artículo 215.2 letra e del Real Decreto legislativo 8/2015, de 30 octubre, por el que se aprueba el texto refundido de Ley General de la Seguridad Social. Como ya denunciara con anterioridad el sindicato, dicho artículo repercute negativamente en las empresas imposibilitando la aplicación del contrato relevo al establecer que la base de cotización del relevista, al 50 %, debe ser igual al 65 % de la base de cotización del relevado antes del contrato relevo. Los representantes del grupo popular han reconocido que el exceso de cotización que se genera, que no se ajusta a los fundamentos básicos de la Cotización a la Seguridad Social, empeoran las condiciones de aplicación del contrato relevo, medida que se ha demostrado altamente beneficiosa en la renovación de plantillas y creación de empleo en el sector educativo.

FSIE y el Partido Popular concluyeron la reunión con el emplazamiento de nuevos encuentros en los que seguir trabajando y dialogando sobre las medidas necesarias para garantizar que los profesionales de la educación ejerzan su labor en las mejores condiciones.

 

mesa concertadaSe abre así un espacio de diálogo y negociación con el sector inexistente desde el 2011

El Secretario General de FSIE Javier Muñoyerro, acompañado de Jesús Pueyo y Verónica Carmona, miembros de la Secretaría General, han asistido hoy a la reunión convocada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para constituir la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada. Por parte del MEyFP han asistido el Secretario de Estado, Alejandro Tiana, y la Directora de Evaluación y Cooperación Territorial, Consolación Vélaz de Medrano.

FSIE ha agradecido al Ministerio su iniciativa para convocar este fundamental foro de diálogo y negociación con el sector.

La constitución de este espacio para el diálogo aportará sin duda estabilidad y tranquilidad al sector ayudando a reducir la incertidumbre y preocupación creciente de los últimos meses. El Ministerio ha trasladado un mensaje de tranquilidad al sector afirmando que no hay la más mínima intención de perjudicarlo y que valora la enseñanza concertada como parte importante del sistema educativo.                               

En esta primera reunión, el MEyFP ha comunicado su previsión para los Presupuestos Generales del Estado que contemplan una subida en todos los conceptos del módulo del concierto del 2,25%. También se ha previsto que a partir del mes de julio de 2019 se aplique el mismo incremento variable que a los funcionarios públicos en función del PIB.

Además, se soluciona el problema denunciado por FSIE respecto a las subidas salariales establecidas en los Presupuestos Generales del Estado de 2018. Para equiparar la subida que en la concertada es del 1,625% a la de los funcionarios públicos que terminarán el año con un incremento del 1,75%, el Ministerio ha anunciado que se incrementará un 0,125% adicional. FSIE se muestra satisfecho de que el Ministerio haya enmendado esta situación que perjudicaba a los docentes de enseñanza concertada.

No obstante, FSIE ha solicitado la firma de un acuerdo que garantice, al menos, los mismos incrementos salariales que los funcionarios en 2019 y 2020 y el Ministerio se ha mostrado abierto a trabajar este asunto.

Destacamos también la voluntad del Ministerio de elaborar un calendario de reuniones que permitan abordar de forma organizada los numerosos temas que el sector tiene pendientes. FSIE viene demandando la negociación, entre otros, de los siguientes temas:

  •  Equiparación salarial con la pública incluidos los sexenios.
  •  Finalización de los trabajos de la Comisión prevista en la LOE para valorar el coste real del puesto escolar e incremento del módulo del concierto actualmente insuficiente.
  •  Regular la carga lectiva de los docentes de forma homogénea en todos los centros sostenidos con fondos públicos incrementando las actuales ratios profesor/aula asignadas a los centros concertados.
  •  Modificación del módulo del concierto para aplicar al personal de administración y servicios y personal complementario el pago delegado.
  •  Actualización del Real Decreto 2377/1985, de 8 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Normas Básicas sobre Conciertos Educativos.
  •  Mantenimiento y prorroga de las condiciones actuales de jubilación parcial o, en su caso, consideración del colectivo de la enseñanza concertada, privada y atención a la discapacidad como beneficiario de las mejores condiciones para acceder a dicha jubilación.
  •  Que la Ley de la Profesión Docente incluya a todos los docentes con independencia del centro en el que trabajan.

Desde FSIE consideramos satisfactorios los planteamientos del Ministerio de Educación y confiamos en que el diálogo y el trabajo a realizar sea fluido y eficaz y se empiecen a materializar acuerdos y soluciones a los temas más importantes

Baja por maternidad en declaracion de la rentaEl Tribunal Supremo se pronunciaba esta semana respecto a la exención de pago del IRPF de la prestación por Maternidad. En la resolución de un recurso interpuesto por la Abogacía del Estado concluye que la prestación recibida en caso de maternidad no deberá tributar en la declaración de la renta, como hasta ahora, ya que debe estar exenta de igual manera que “las demás prestaciones públicas por nacimiento, parto o adopción múltiple, adopción, hijos a cargo y orfandad”.

La diferente interpretación de la Ley del IRPF por parte de Hacienda y los tribunales hizo que en 2016 el Tribunal Superior de Justicia de Madrid fallara hasta en dos ocasiones en contra del criterio de la Agencia Tributaria (AEAT) obligando a la devolución de los importes deducidos a los demandantes mediante la aplicación del impuesto de la renta. Hasta el momento, al no sentar jurisprudencia dichas sentencias, los contribuyentes estaban obligados a llevar sus casos a los tribunales para rebatir el pago del impuesto.

En su sentencia el pasado día 3 el Tribunal supremo dictamina con claridad que en virtud de lo recogido en el párrafo tercero de la letra h del artículo 7 de la Ley del IRPF se establece como doctrina legal que “las prestaciones públicas por maternidad percibidas de la Seguridad Social están exentas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.”

FSIE está a la espera de conocer todos los detalles sobre la tramitación, plazos y requisitos para la aplicación de esta nueva exención. Información que pondrá cuanto antes a disposición de sus afiliados.

consejeria educacionLa Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza ha recibido esta misma mañana la convocatoria oficial de la Mesa Sectorial de Enseñanza Concertada. El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha fijado el próximo día 5 de octubre para reunirse con todos los agentes y organizaciones del sector.

FSIE, que había solicitado reiteradamente esta convocatoria, llevará a dicha mesa problemáticas de urgente solución como la equiparación salarial de los docentes incluyendo los sexenios, el pago delegado para el PAS, mejorar la jubilación parcial, reducir la carga lectiva o actualizar la financiación a coste real de los conciertos, entre otras.

Desde el sindicato celebramos que nuestras peticiones hayan dado finalmente sus frutos y valoramos positivamente la predisposición al diálogo por parte del MEyFP al convocar este espacio imprescindible para la negociación que nos permitirá trabajar en pro de un mejor sistema educativo con las condiciones laborales que merecen los profesionales del sector.

dialogoEn las últimas semanas se está hablando insistentemente de la enseñanza concertada, la libertad de enseñanza y la libre elección de centro, atribuyendo a los centros concertados y a sus profesionales cuestiones muy graves que, desde nuestro punto de vista, retroalimentan de forma injusta una imagen que se aleja mucho de la realidad del sector. Discrepamos, respetuosa y legítimamente, de algunas declaraciones realizadas por la Ministra de Educación, Isabel Celaá, y por la Secretaria de Educación del PSOE, María Luz Martínez, y esperamos poder tener la ocasión de contraponer con ellas nuestra visión.

La enseñanza concertada no segrega, ni es elitista, ni selecciona a sus alumnos. Sus profesionales, docentes y no docentes, trabajan todos los días con el ánimo e ilusión de ayudar a los alumnos que se matriculan en sus centros cumpliendo los mismos requisitos que quienes optan por un centro público y bajo el control e inspección de la administración pública. Y lo hacen además en unas condiciones laborales peores ya que los docentes tienen muchas más horas de carga lectiva percibiendo por ello salarios mucho menores, siendo las diferencias en el caso del PAS aún mayores si cabe. Un auténtico chollo para las administraciones públicas pues se da un gran servicio de calidad a una parte importante de la sociedad con un coste inferior a costa de los profesionales de los centros concertados y del déficit económico que históricamente arrastran sus centros en su funcionamiento. Realidad que desgraciadamente no está en la agenda, ni parece interesar que se incluya.

Se reproduce el debate sobre la enseñanza concertada generando alarma e inquietud entre los profesionales del sector. Mientras tanto, se acerca el periodo electoral y parece que se aleja la posibilidad de alcanzar un Pacto Educativo que, aun siendo una demanda social prácticamente unánime, los responsables políticos no han sido capaces de materializar hasta fecha de hoy. Como tampoco parece que vaya a ser respetada ni tenida en cuenta la demanda de las familias para escolarizar a sus hijos o corregidas las ya citadas desigualdades para que los profesionales de los centros concertados dejen de ser tratados como mano de obra barata.

FSIE quiere dialogar y debatir sobre todas estas cuestiones y muchas más pero desde el año 2011 no se ha vuelto a convocar el foro de diálogo para ello. No hay error en la fecha: el sector de la concertada lleva sin poder negociar desde el año 2011 cuestiones muy importantes que afectan a un colectivo de alumnos, profesionales y centros que no pueden ser excluidos de las mejoras del sistema educativo. Un colectivo de docentes y no docentes que reclama ser reconocido y valorado y que está harto de que continuamente se ponga en cuestión su profesionalidad y trabajo. Un colectivo que necesita estabilidad en sus puestos de trabajo y una mejora de sus condiciones laborales, requisitos imprescindibles para seguir contribuyendo a que nuestro sistema educativo, el de todos, alcance unos objetivos acordes con el desarrollo de nuestro país y nos permita seguir mejorando como sociedad.

FSIE ha pedido insistentemente desde 2011 la convocatoria de la Mesa Sectorial y esperamos que el actual Ministerio de Educación y Formación Profesional tenga la sensibilidad suficiente para sentarse a negociar a la mayor brevedad posible y no siga ignorando a los profesionales de la enseñanza concertada. Sin diálogo y negociación no podremos avanzar.

 Documentos relacionados:

Nota de prensa 10 de septiembre