pas boletinFSIE ha denunciado en muchas ocasiones que las condiciones laborales y salariales del Personal de Administración y Servicios requieren mejoras urgentes al ser el trabajo de estos profesionales imprescindible para el buen funcionamiento de los centros educativos.

Entre las actuaciones llevadas a cabo por FSIE para conseguir dichas mejoras está la propuesta presentada el pasado mes de octubre en el Consejo Escolar del Estado, aprobada en el Pleno y recogida en su posterior Informe del Sistema Educativo 2018, en la que pedimos que se establezca el pago delegado para el PAS y el personal complementario.

Otra de las problemáticas urgentes para FSIE, y en la que se ha trabajado intensamente en el último año, es la prórroga de las condiciones para acogerse a la jubilación parcial ante el cambio de legislación que está previsto entre en vigor el próximo 1 de Enero de 2019.

Desde el sindicato seguiremos reivindicando unas mejoras largamente esperadas para garantizar que el PAS y el personal complementario pueda ejercer su labor profesional en unas condiciones dignas y justas. Sin vosotros no sería posible.

Toda la información disponible en nuestro último Boletín:

Boletín PAS.pdf