fsieforumeuFSIE ha asistido al desayuno informativo organizado por Nueva Economía Europa en Madrid en el que ha participado la Ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá.

En su discurso, sin duda tranquilizador, Celaá ha afirmado que la enseñanza concertada “no tiene nada que temer”. Si bien mantiene que el eje central del sistema educativo ha de ser la escuela pública, ha desmentido por completo que su intención sea desmantelar la red complementaria de la escuela concertada.

La necesidad de modernizar el sistema educativo ha sido otro de los temas destacados por la Ministra que ha puesto especial énfasis en la mejora de la Formación profesional y la implementación de la FP Dual.

Por último, ha destacado que desde el Ministerio se va a fomentar “la búsqueda de amplios consensos y acuerdos” con el fin de lograr la estabilidad del sistema educativo.

FSIE ha transmitido a Isabel Celaá su total disposición al diálogo para trabajar activamente en pro de la mejora del sistema educativo.