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FSIE Madrid, como representante mayoritario de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza privada, concertada y con representación en el sector de la atención a la discapacidad, defiende una educación inclusiva, equitativa y de calidad en la que todo el alumnado reciba la atención que mejor se ajuste a sus necesidades. Sin embargo, esta defensa no debe pasar por la eliminación, ya sea progresiva o no, de los centros específicos de educación especial como propugnan las proposiciones de ley 17/2017 RGEP.10978, de medidas prioritarias para la promoción de la escolarización inclusiva en el ámbito de la educación no universitaria en la Comunidad de Madrid y 2/2018 RGEP.3745, para la equidad y educación inclusiva.

FSIE Madrid defiende el derecho fundamental de la libre elección de las familias del centro y el modelo educativo que estimen más oportuno para sus hijos. Libertad recogida en el artículo 27 de la Constitución Española que no debe ser vulnerada bajo ningún concepto.

FSIE Madrid reconoce y pone en valor la labor que los profesionales de los centros de educación especial realizan cada día y agradece su esfuerzo, profesionalidad, buen hacer y el cariño con el que desempeñan la educación de su alumnado.

FSIE Madrid pide respeto a los más de 35.000 trabajadores de la enseñanza concertada, que atienden al 35% de los alumnos de nuestra comunidad y que hacen de esta red educativa, que en ningún caso es subsidiaria de la pública, una red eficaz, digna, y que aporta calidad al sistema educativo madrileño, pese a tener peores condiciones laborales y mucha menor dotación de personal que la existente en los centros públicos, lo que indica su tesón, buen hacer y creencia en una educación eficiente.

FSIE Madrid exige a la clase política que no haga demagogia electoralista con el futuro de los niños y niñas, y se sume a la verdadera realidad y necesidades del alumnado. Nuestra determinación es comunicar estas demandas en una próxima ronda de reuniones con partidos políticos.

FSIE Madrid, por todos estos motivos se adhiere a la “Plataforma Educación Inclusiva Sí, Especial También” (https://www.inclusivasiespecialtambien.org/) que opta por la defensa del derecho de todas las personas con discapacidad a gozar de una inclusión real en la sociedad a través de un modelo educativo en el que convivan los dos tipos de centros: ordinarios y de Educación Especial. Esta plataforma está formada por personas con discapacidad, sus familias y docentes.

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NOTA DE PRENSA