logoFSIE MADRID, sindicato mayoritario en el ámbito de la enseñanza privada y privada concertada de Madrid, ante la convocatoria de huelga en el ámbito de la educación madrileña (pública, concertada y privada) registrada por CCOO, UGT y STEM manifiesta que NO SECUNDARÁ dicha huelga por los siguientes motivos:

1º. La realización de las pruebas de evaluación de 3º y 6º de Primaria junto a 4ª de ESO está establecida en la actual legislación. Los efectos académicos de las mismas se encuentran suspendidos en la actualidad, aspecto más criticado por FSIE en su momento, y con independencia de que FSIE MADRID crea más oportuno su realización en 4º de Primaria y 2º de la ESO, la ley hay que cumplirla. Defender lo contrario es entrar en un camino muy peligroso en el que cualquiera puede decidir a su conveniencia el cumplimiento de la normativa vigente.

2º. La alusión a los recortes sufridos en educación (como en el resto de los sectores), no deja de ser algo meramente retórico. Cuando esos sindicatos entran en detalle, resulta que solo les preocupan los recortes en la enseñanza pública, oponiéndose a cualquier intento de mejora de las condiciones de los trabajadores la enseñanza concertada (dado que a la totalmente privada esto no le afecta), mostrando en el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid su negativa a que las mejoras que van a la enseñanza pública se extiendan a la concertada.

3º. Que estos sindicatos se opongan a la LOMCE es paradójico, cuando acaban de abandonar los trabajos que la Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado estaba realizando sobre el Pacto Educativo, que precisamente intenta cambiarla. Quizá es que están mejor oponiéndose a algo que haciendo propuestas alternativas.

4º. La alusión a la dignidad del profesorado es nuevamente retórica. No se entiende muy bien cómo va a aumentar la dignidad por el hecho de hacer una huelga, además de que, una vez más, convocan a la huelga a todos los profesores, pero solo les preocupa de verdad la dignidad de los docentes de la enseñanza pública.

FSIE MADRID continuará defendiendo los intereses, los derechos y los puestos de trabajo de los profesionales de la enseñanza privada, esos que, para los convocantes de esta huelga, son siempre subsidiarios.

 

DOCUMENTOS RELACIONADOS:

Nota de prensa