programa accede 1FSIE MADRID considera una discriminación a la enseñanza concertada el Programa Accede, de préstamo de libros y material curricular, que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid pondrá en marcha para el próximo curso 2018-19.

Esta discriminación se concreta en que la dotación económica del programa para los centros públicos puede ser ampliada en caso de insuficiencia para cubrir las necesidades básicas del alumnado del centro. Sin embargo, en el caso de los centros concertados no podrá ampliarse dicha dotación.

Este hecho conlleva un evidente perjuicio para quienes han elegido que sus hijos, dentro de la libertad de elección de centro, se formen en un colegio concertado.

Además, de cara al futuro, supondrá un condicionante para las familias económicamente más desfavorecidas, a la hora de elegir el centro que prefieren para sus hijos, ya que sólo podrán optar por la enseñanza pública, si quieren que se les garantice la gratuidad total de los libros de texto.

Si se mantiene esta situación, en los próximos años pueden correr peligro numerosas unidades concertadas y, en consecuencia, muchos puestos de trabajo ante la previsible disminución de la demanda escolar.

FSIE MADRID considera gravísima esta diferencia de trato que, paradójicamente, lo único que pretende es contentar a aquellas organizaciones contrarias a la política educativa de la actual administración.

FSIE MADRID continuará denunciando hechos como este, que atentan contra la igualdad de oportunidades, la libre elección de centro y la estabilidad en el empleo de los trabajadores de la concertada.

DOCUMENTOS RELACIONADOS: