CRNCN CFGSFSIE MADRID ha firmado el acuerdo sobre el complemento salarial para los docentes de los ciclos Formativos de Grado Superior. Dicho acuerdo se firmó en 2016 y fue renovado posteriormente en 2017. El complemento retributivo está vinculado al mantenimiento de una determinada ratio media de alumnos.

Los centros que demandaron la supresión de los conciertos en los CFGS han recuperado el régimen de concierto para el presente curso, pero muchos otros siguen sin poder acceder al mismo. Por eso, junto con otras organizaciones representativas del sector de la enseñanza privada de Madrid, FSIE MADRID cree oportuno que los docentes que trabajan en esos centros sin concierto puedan mantener las condiciones salariales pactadas en el acuerdo del curso anterior (complemento CRNCN-CFGS), y por ello participa en la firma de este nuevo acuerdo para el presente curso 2017/2018.

Así, además de la retribución ordinaria determinada en el Convenio Colectivo aplicable para el personal docente que no se encuentra en pago delegado, los profesores percibirán una cantidad adicional, en concepto de Complemento Retributivo No Consolidable Madrid (CRNCM-CFGS), a abonar durante el mes de abril del año 2018, siempre que el número de alumnos matriculados en promedio de todas las unidades de ciclos formativos de grado superior en funcionamiento privado, supere ciertos umbrales (ver tabla adjunta). Este complemento se abonará íntegro a los profesores que impartan en CFGS la jornada completa, y será proporcional, en caso de impartición de clase en los CFGS a jornada parcial.

Independientemente de la firma de este acuerdo, FSIE MADRID seguirá luchando por la devolución de los conciertos en los ciclos formativos de grado superior que de manera tan injusta se eliminaron.

tabla CSNCMCFGS