Formación delegados cursoEn FSIE MADRID hemos comenzado a impartir cursos de formación dirigidos a delegados y miembros de Comité de Empresa en nuestra sede. Las sesiones comenzaron el 9 de mayo en jornada de mañana de 10 a 14 horas, y se prolongarán en diferentes días para satisfacer la demanda de todos los delegados y miembros de comité interesados.

El curso tiene una duración de 4 horas y es impartido por Patricio Peral, secretario de Acción Sindical, y Enrique J. Ríos, abogado y Presidente de FSIE MADRID. Para todos los interesados se ofrecen diferentes fechas para inscribirse, el 11 de mayo de 10 a 14 horas, y el día 25, en horario de tarde, de 15.30 a 19.30 h. Próximamente se ofertarán otros días que se comunicarán en la web y redes sociales.

Los afiliados y delegados son el activo más importante del sindicato y deben ser los beneficiarios de los servicios que ofrece FSIE. Entre estos servicios se encuentra la presente oferta de formación.

Para poder ejercer nuestra labor con efectividad, necesitamos formarnos para adquirir conocimientos en diferentes materias tanto de carácter sindical como laboral y mejorar nuestras habilidades en la comunicación y negociación.

Los miembros de comité y delegados de personal disponen de un determinado número de horas sindicales, que debemos dedicar, de una manera equilibrada, a la acción sindical y a nuestra formación para la realización de la misma.

Entre los objetivos del curso estarán:

  • Conocer los principios y valores de FSIE,
  • cómo se organiza y los servicios que ofrece,
  • fomentar el sentido de pertenencia a FSIE,
  • conocer los derechos sindicales y las obligaciones que tienen los delegados y miembros de comité como representantes de los trabajadores en los centros, así como sus funciones y competencias,
  • familiarizarse en la negociación, tanto a nivel estatal, a nivel autonómico y pactos de empresa,
  • destacar la importancia de la comunicación y el diálogo en el trabajo sindical,
  • y por último, conocer, profundizar y ampliar conocimientos en los diferentes aspectos sindicales.

Los contenidos desarrollados son los principios y valores de FSIE, los derechos y obligaciones de los delegados y miembros de comité de empresa, sus funciones y competencias, ser delegados de prevención, la negociación y los medios del sindicato.

Aquellos delegados a FSIE MADRID que aún no hayáis podido inscribiros y deseéis hacerlo, poneros en contacto con vuestro asesor de zona o bien podréis hacerlo entrando  en el siguiente enlace:

Interesados en asistir pinchar en este enlace