El pasado lunes, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid notificó a los directores de los once centros afectados por la renovación de los conciertos de CFGS, el mantenimiento de los mismos hasta el 2027.
De este modo, la Comunidad de Madrid rectifica la decisión que hizo pública el pasado mes de febrero. Desde el primer momento, FSIE Madrid mostró su malestar con aquella medida y reivindicó la modificación de aquella decisión exigiendo la renovación de los conciertos de CFGS.
Desde FSIE Madrid, aplaudimos la nueva decisión tomada por parte de la Consejería de Educación. La eliminación de los conciertos en estos 11 centros con gran demanda social suponía un grave daño para los colegios y un perjuicio evidente a las condiciones laborales y profesionales de los trabajadores
Sin embargo, la denegación de renovación de las unidades de CFGS recogidas en la orden 2730/2013, de 28 de Agosto que supuso suprimir en 2013, los conciertos educativos de todos los Ciclos Formativos de Grado Superior sigue afectando al resto de los 50 centros que continúan sin recuperar estos conciertos.
Recordamos que aquella decisión fue tomada sin consenso y sin atender la opinión de los agentes sociales. La Consejería hizo caso omiso a la importante concentración de trabajadores del sector que exigió al Gobierno regional que rectificara la absurda y caprichosa decisión tomada.
Por todo ello, exigimos a la Comunidad de Madrid que reflexione y reconsidere la renovación de los conciertos, ampliando esta medida a todos los Ciclos Formativos de Grado Superior para recuperar la situación previa a 2013.