El pasado 27 de mayo una Resolución conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa determinó, en caso de no producirse la flexibilización de medidas que pidió la Comunidad de Madrid al Gobierno, como así ocurrió, que los únicos niveles que volverían a las aulas al alcanzar la fase II serían Primaria y 2o de Bachillerato. Algunos aspectos de dicha Resolución se vieron aclarados y ratificados en una Nota Explicativa publicada por el Director General de Educación Infantil y Primaria el 28 de mayo.
Ha llegado a FSIE MADRID la información de que en algunos centros se está organizando la vuelta a las aulas de niveles distintos a los mencionados, y de centros de Educación Especial, que también quedaban excluidos de la vuelta en fase II.
FSIE MADRID quiere denunciar este hecho por la situación de indefensión a la que abocan a los trabajadores que van a asistir a las aulas sin el amparo de un marco legislativo, quedando los Directores de los Centros como responsables en primera instancia de cualquier problema que se pueda originar.
FSIE MADRID quiere denunciar a la Consejería de Educación porque, habiendo sido avisada de tales irregularidades, no ha querido actuar para aclarar las normas y, por lo tanto, la situación.
FSIE MADRID quiere denunciar que dichas actuaciones aumentan el peligro al que se exponen los trabajadores de los centros, haciendo aún más complicado poder aplicar las mínimas normas de seguridad.