La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Madrid (FSIE Madrid) ha anunciado que no secundará la huelga convocada por Comisiones Obreras (CCOO) el próximo 21 de noviembre en el sector de la Educación Infantil. FSIE Madrid ha expresado su desacuerdo con los objetivos y la estrategia de la convocatoria, al considerar que los intereses de las trabajadoras del sector se están subordinando a una agenda sindical que no prioriza sus necesidades específicas.
FSIE Madrid ha criticado abiertamente la decisión de CCOO de sumar a las trabajadoras de Educación Infantil a una manifestación que, en su opinión, está diseñada para incrementar las cifras de participación en el paro de la Enseñanza Pública. «CCOO utiliza a las trabajadoras de Infantil como un medio para engrosar los números, sin un enfoque genuino en los problemas específicos de este sector», ha declarado un portavoz de FSIE Madrid.
Un punto adicional de controversia es la coincidencia de la huelga con una mesa de negociación que está prevista para la mañana del mismo día 21 de noviembre, lo que FSIE Madrid considera una decisión deliberada por parte de CCOO. «Elegir esta fecha refleja un interés más centrado en la imagen pública de la protesta que en el avance de la negociación, y pone en duda el compromiso real de CCOO con las trabajadoras de Infantil«, ha añadido FSIE Madrid.
FSIE Madrid reitera su compromiso con el sector de la Educación Infantil, defendiendo que sólo a través de una negociación constructiva y orientada a resultados se podrá mejorar la situación, tan compleja, de las trabajadoras y alcanzar un convenio colectivo que responda a sus demandas y mejore sus condiciones.