FSIE asiste al 50º Congreso Nacional de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), que se celebra los días 2, 3 y 4 de noviembre en Palma de Mallorca. Con el lema «La escuela que queremos: formar para transformar», este evento reúne a diferentes personalidades de la comunidad educativa para poner en común estrategias y reflexiones que ayuden a mejorar la calidad de la enseñanza.
En representación de FSIE, asisten Enrique Ríos, secretario de Acción Sindical, José María Méndez, secretario de Formación, y Antoni Sacarés, secretario general de FSIE Islas Baleares. En las fotos, junto a Alfonso Aguiló, presidente de CECE nacional, y Ventura Blach, presidente de CECE Islas Baleares.
«La misión educativa de los 38 centros que tenéis en las Islas, con una larga tradición que apuesta por la calidad, responde a las demandas de las familias y la sociedad: sois la garantía de la libertad para elegir la educación de nuestros hijos, gracias a la autonomía que tenéis para organizar vuestros proyectos«, ha expresado durante la inauguración del acto Marga Prohens, presidenta del Gobierno de Islas Baleares: «Sois una red complementaria necesaria y no subsidiaria«. Respecto a la financiación, ha dicho que se compromete a «mantener la financiación de los módulos y a mejorar los que sean necesarios, así como tratar de equilibrar la enseñanza concertada a la red pública porque ambas redundan en nuestros hijos«.
Alfonso Aguiló, presidente de CECE, ha agradecido este apoyo del ejecutivo a la enseñanza concertada, garante de la libertad educativa y la pluralidad y ha expresado que CECE «no es una entidad de izquierdas o de derechas«, que aglutina a personas muy diversas y que, en este sentido, la polarización es una desgracia.
Desde FSIE agradecemos a CECE la invitación y reiteramos nuestro compromiso tanto con la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores como con la defensa de la enseñanza concertada, que como bien han indicado, es garantía de la libertad educativa.