El 6 de septiembre tuvo lugar una nueva reunión de la mesa negociadora del XIV Convenio de Universidades y Centros de Investigación.
Las patronales han rechazado la última propuesta sindical en materia de créditos que apostaba para su implantación por una doble vía (facultades/escuelas) con confluencia en un futuro cercano.
El fracaso de esta vía es como consecuencia de la heterogeneidad con que cada una de las universidades aplica los créditos, así como el concepto de crédito que cada una de ellas entiende. Para FSIE es una oportunidad perdida de ir acordes a la legislación universitaria actual y no renunciamos en el futuro a su estudio e implantación.
En cualquier caso, se retoma la negociación volviendo al modelo tradicional de medición de jornada en horas y se continuará con el resto de cuestiones propias de la negociación como el salarial, derechos, adaptación a la legislación vigente (ley de la ciencia, LOSU y laboral).
Desde FSIE se ha pedido celeridad a la negociación y las partes nos hemos fijado un horizonte del 14 de diciembre de 2023 para poder tener firmado el Convenio. A tal efecto se han fijado una serie de reuniones a lo largo del mes de octubre (4 y 25) y noviembre (16) para conseguir el objetivo.