La patronal no muestra ninguna voluntad de avanzar en la negociación. Después de acaparar la separación del Convenio varias reuniones de mesa negociadora, ahora la patronal no ve la necesidad de hacer una regulación diferenciada entre la gestión directa e indirecta.
Tan solo ven la necesidad de condicionar las becas de gratuidad a su reconocimiento por la administración y de modificar la cláusula de descuelgue de tal forma que se establezca una fecha para la determinación del número de alumnos.
La patronal no ha planteado unas tablas salariales pese a la urgente necesidad de que sean contempladas en los pliegos de condiciones. Condiciona su aprobación a la firma de un Convenio que supondría la pérdida de condiciones laborares, con medidas como la reducción de las condiciones del complemento de Incapacidad Temporal, la reducción de las vacaciones o la ampliación y flexibilización de la jornada.
Esta actitud dilatoria esta perjudicando muy gravemente a las trabajadoras, especialmente a las de las Escuelas Infantiles de Gestión Indirecta, que no van a ver incrementados sus salarios porque los pliegos de condiciones con las administraciones no los contemplan. En FSIE solicitamos a las organizaciones patronales que reconsideren su postura y desbloquen la negociación.
FSIE, junto con el resto de las organizaciones, plantearemos movilizaciones en defensa de los intereses económicos y laborales de las trabajadoras.
Próxima reunión:
La próxima reunión de mesa negociadora esta fijada para el 12 de junio de 2023.
Noticias relacionadas XIII Convenio de Infantil:
Concentración sindical conjunta frente a la patronal (24 de mayo de 2023)
Octava reunión (19 de mayo de 2023)
Séptima reunión (28 de abril de 2023)
Sexta reunión (29 de marzo de 2023)
Quinta reunión (27 de enero de 2023)
Cuarta reunión (13 de diciembre de 2022)
Tercera reunión (14 de noviembre de 2022)
Segunda reunión (17 de octubre de 2022)
Primera reunión (14 de septiembre de 2022)