Tras las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso en relación a la apertura de colegios en días no lectivos para los alumnos de 2º ciclo de Educación Infantil y Primaria, FSIE Madrid, Sindicato Independiente de Enseñanza y Atención a la Discapacidad de Madrid, manifiesta que:
- Los centros educativos no han de ser una herramienta para la conciliación familiar y laboral, sino un lugar de aprendizaje y convivencia para la transmisión del conocimiento. Desde el sindicado declaran que la solución tiene que venir de establecer medidas y políticas que apuesten por jornadas de trabajo con horarios sensatos, así como la posibilidad de tener flexibilidad y/o fomentar un teletrabajo responsable.
Por otro lado, FSIE Madrid manifiesta el apoyo a la contratación de más profesionales y personal cualificado en los centros escolares que impulsen el cuidado y la atención de los alumnos para mejorar la calidad educativa y la atención prestada tanto a familias como alumnos.
Paralelamente, recuerdan la existencia de convenios que regulan y marcan las jornadas laborales de los trabajadores, con unos máximos de horas anuales que no se puede superar.
FSIE Madrid continúa en su lucha y defensa de los intereses laborales, económicos y profesionales del sector educativo.