La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza responde ante los insultos y descalificaciones vertidos por CC.OO en los últimos días desde que se hiciera público el preacuerdo sobre el Convenio Colectivo de Ámbito Estatal de Centros de Asistencia y Educación Infantil.
Como adelantábamos hace dos semanas, FSIE considera inaceptable e incomprensible la actitud mostrada por CC.OO que con sus cambios de propuesta y postura lo único que están consiguiendo es alargar la preocupante situación de las trabajadoras y trabajadores del sector que, tras siete años de congelación salarial y dos de negociaciones, merecen que se avance en la mejora de sus condiciones.
FSIE TRABAJA EN LA FIRMA DEL CONVENIO MIENTRAS CCOO ABANDONA Y ENGAÑA A LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DEL SECTOR.
CCOO recurre al insulto y la descalificación de las organizaciones sindicales que hemos actuado en defensa de los intereses de los trabajadores del sector consiguiendo por primera vez desde 2011 avances importantes. CCOO ha demostrado durante todo este tiempo su incapacidad como sindicato mayoritario para lograr acuerdos y no podemos olvidar que su verdadero objetivo es que las administraciones oferten plazas públicas para cubrir la demanda de 0-3 años y enviar así al paro a las trabajadoras de centros de educación infantil privados.
Una vez más CCOO sólo busca sus intereses en las elecciones sindicales y con mensajes populistas ocultar sus verdaderas intenciones y seguir engañando al colectivo. Lo que verdaderamente quiere CCOO es que después de dos años y medio de negociación, después de haber manifestado su acuerdo y cambiar de opinión a última hora, siga sin firmarse el convenio y que los trabajadores sigan sin subida salarial. NO SE PUEDE JUGAR CON LOS INTERESES DE MILES DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES.