En relación con la polémica suscitada sobre el calendario escolar y horario de apertura de los centros, FSIE Madrid, como sindicato mayoritario de la Enseñanza Concertada y representante del resto de los Convenios del sector y de la Atención a Personas con Discapacidad manifiesta que:
Los centros escolares no deberían ser una herramienta para la conciliación familiar, sino un lugar de aprendizaje y transmisión del conocimiento. La solución tiene que venir de medidas que apliquen jornadas laborales con horarios sensatos, posibilidad de flexibilidad y/o fomentar un teletrabajo responsable. Conciliar consiste en adaptar los horarios de los trabajadores al cuidado de los menores y no al contrario.
Sin embargo, nuestro sindicato siempre apoyará sin fisuras la contratación de más personal cualificado en los centros escolares que potencien el cuidado y la atención de los alumnos, mejorando la calidad educativa y la atención prestada a familias y alumnos.
Asimismo, recordar una vez más, la existencia de unos convenios que regulan y marcan las jornadas laborales de los trabajadores, con unos máximos de horas anuales que no se puede superar.