Esta mañana, se ha celebrado la primera reunión de la mesa negociadora del XIII Convenio Colectivo de Educación Infantil. Tendrá una vigencia de 3 años y prorroga automática.
En cuanto a las propuestas en materia económica, destacamos la recuperación del poder adquisitivo y las tablas salariales cerradas para la vigencia. Respecto al ámbito más estrictamente profesional, la eliminación de la categoría de Auxiliar de Apoyo.
En lo que respecta a la jornada, se plantea la reducción de jornada semanal/anual y la reserva de jornada para actividades de formación, programación, evaluación, etc.
Por la parte de las contrataciones, se plantea reducir los periodos de prueba, penalizar la extinción durante el periodo de prueba en los indefinidos y priorizar en la cobertura de vacantes a trabajadores a tiempo parcial y de inferior categoría.
Por la parte de los permisos, mejorar los permisos en cuanto a su inicio e interrupción, el fraccionamiento y uso diferido de permiso, la implementación de permiso para la conciliación familiar, incrementar el número de días de acumulación de lactancia y la extensión de permiso para todos los exámenes oficiales.
Sobre la incapacidad temporal, se propone incrementar el periodo de cobertura. Y en cuanto a las excedencias, mejorar las condiciones de la excedencia voluntaria e implementar una excedencia para víctimas de violencia de género.