El pasado miércoles 8 de febrero centenares de personas acudían a las puertas del Tribunal Constitucional bajo el lema #MIVOTOCUENTA.
El desencadenante de dicha concentración fue la no admisión a trámite por parte del Constitucional de un recurso de amparo interpuesto por la Fiscalía General del Estado que pedía que una joven gallega, Mara, con discapacidad intelectual, pudiera votar.
Las asociaciones convocantes, Plena Inclusión, DOWN ESPAÑA y CERMI Estatal señalan que cualquier negación al derecho de sufragio por tener una discapacidad, además de constituir una discriminación, vulnera la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, firmada en 2006, y ratificada por España en 2008.
En un ambiente claramente reivindicativo personas de varias comunidades autónomas mostraron su malestar por lo que consideran una nueva muestra del enfoque del Tribunal Constitucional ante la realidad de las personas con discapacidad, asumiendo que estos no pueden ejercer sus derechos como miembros de pleno derecho de una sociedad democrática como la nuestra.
FSIE MADRID quiere sumarse a esta iniciativa que sigue en marcha hasta que consigamos una inclusión real a todos los efectos.